Se mantienen Algodoneros con vida

0

 

Para merecer hay que sufrir establece el dicho y en este lunes los Algodoneros lo extendieron hasta el máximo. Imparable de Gabriel Gutiérrez con dos outs en el fondo de la novena entrada, produjo la carrera con la cual el cuadro guasavense logró triunfo de 5 por 4 sobre los Naranjeros de Hermosillo y mantenerse con vida en la serie de playoff.

Con el resultado, las cosas se pusieron 3 juegos a 2 aún en favor de los Naranjeros. Las acciones se reanudarán el próximo miércoles en Hermosillo, a partir de las 19:30 horas, tiempo local.

 

El desenlace llegó en ese noveno rollo que abrió Zelous Weehler con doblete al derecho ante Jesús Castillo (1-0), cayó el primer out con línea de Japhet Amador a segunda y tras pase intencional para Jesús Cota y ponche para el emergente Baltazar López, Gutiérrez conectó el batazo del triunfo, sencillo al hit izquierdo que permitió anotar a Wheeler.

Los Algodoneros aprovecharon la segunda entrada para armarle rally de tres ante Héctor Galván.

Ahí, la primera rayita fue toda a la cuenta de Zelous Wheeler quien primero recibió base, se estafó la intermedia, avanzó a tercera con elevado profundo al izquierdo de Japhet Amador y timbró con rola de botes altos por segunda de Jesús Cota.

A esto siguió doblete de Audi Ciriaco y de inmediato anotó cuando Gabriel Gutiérrez sacó hit corto al central, batazo que a punto estuvo de atrapar Jerry Owens.

Vinieron sencillos ligados de Jesús López y Eduardo Arredondo para llenar las bases y la tercera del inning llegó “de caballito” con pasaporte a Leo Heras,

Galván fue removido de la loma con tres rayitas y cuatro imparables en una dos tercios.

Ya con Juan Pablo Menchaca lanzando, el cuarto registro de los albiazules con sencillos ligados de Wheeler y Amador para colocarse en las esquinas y producción de Jesús Cota.

No fue hasta la sexta que le hicieron daño los Naranjeros a Delgadillo, esto fue con cuadrangular por el izquierdo de Luis Alfonso García, ya con dos outs fuera.

Delgadillo se lució con siete entradas de apenas tres hits con una carrera, tres bases y cinco ponches.

A seis outs del triunfo los locales, falló su bullpen en la octava y permitieron tres anotaciones a los Naranjeros con las que se empató el encuentro.

Con dos outs fuera, James Avery congestionó los senderos con sencillo de Héber Gómez y boletos consecutivos a Daryle Ward y García. Entró a lanzar Brodie Downs y el emergente Edsgar Quintero lo saludó con batazo pegado a la raya del izquierdo, doblete con el que pisaron la goma los tres embasados.

 

Downs (1-0) resultó el pítcher ganador.

 

Compartir.

Deje una respuesta