Realizan homenaje a policías caídos

0

 

 

Al conmemorarse el Día del Policía, autoridades municipales, así como legisladores locales, realizaron un homenaje en honor a los elementos que han fallecido en cumplimiento en su deber, en el monumento erigido en honor al Teniente Enrique Morales Alcántar, conocido como “Moralitos”, quien falleció hace 39 años.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde Alejandro López Caballero, su esposa Silvia Félix y el comisario general de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Luis Felipe Chan Baltazar, así como regidores y diputados del Congreso Local.

 

El edil capitalino, brindó un homenaje y el mejor de los recuerdos al servidor público a casi 40 años que dejó de existir. Destacó que todos los días se deben reconocer la labor que realizan los policías, no solo en su día, porque son quienes velan por la seguridad y la tranquilidad de las familias hermosillenses.

“Tenemos la vocación, el espíritu, la capacidad y el deseo de ser recordados igual, todos somos seres humanos, tenemos errores, defectos, pero sobre todo, tenemos la gran responsabilidad de sacar adelante nuestras virtudes. Ustedes muchachos son para mí, un orgullo diario”, destacó López Caballero.

Luis Felipe Chan Baltazar, comisario general de la Policía Preventiva y Tránsito, leyó una reseña del homenajeado, quien contaba con 27 años de servicio ejemplar a la comunidad y se ganó la estimación de los hermosillenses de todos los estatus sociales de aquella época por su rectitud y firme compromiso con quienes lo necesitaron.

La agresión de supuestos guerrilleros el 18 de febrero de 1974, cortó su existencia  y deseos de seguir ayudando a la sociedad el 27 de febrero, después de una intensa lucha en un hospital de la ciudad.

“Moralitos fue un ciudadano cabal, sencillo, comprometido con los suyos, con su deber como policía en la década de los años 60 y 70, y a casi 40 años de su fallecimientos sigue siendo un ejemplo de valores por su rectitud, honestidad, responsabilidad y un firme compromiso con quienes lo necesitan”, destacó Chan Baltazar.

Su hija, Amparo Morales de Fontes, agradeció a las autoridades la restauración del monumento a su padre y la corrección de la placa, que por años indicó que “Moralitos” falleció en el año de 1973.

“Nosotros nos sentimos muy orgullosos de haber tenido al padre que nos formó y dedicó toda su vida a la niñez que pasó por éste crucero de Oaxaca y Rosales”, expresó.

 

Asimismo, pidió un aplauso para los agentes presentes en su día, a quien deseó lo mejor y que siempre regresen a sus casas con sus familias, ya que en su caso, su padre no volvió, pues entregó su vida por la seguridad de la sociedad.

 

Compartir.

Deje una respuesta