Detectan droga “cocodrilo” en Nogales

0

 

En el municipio de Nogales se analiza un caso de posible consumo de la droga krokodil o ‘cocodrilo’, en una persona que  anteriormente era usuario de tres drogas más y quien actualmente presenta las características de la devastadora droga, señaló Leticia Amparano Gámez.

La Directora de Salud Mental de la Secretaría de Salud del Estado agregó que en las fronteras siempre están alertas para detectar este tipo de situaciones, en los últimos días recibieron información sobre un posible caso de una persona que usó la droga.

 

Resaltó que la persona presenta las características por consumir la droga ‘cocodrilo’, la cual no es una droga de entrada, porque se tiene el antecedente que anteriormente había consumido tres más.

Esto significa que el paciente ya había presentado situaciones especiales en términos de drogadicción, abundó Amparano Gámez, quien recalcó que investigan el caso que se encuentra en uno de los centros de atención.

Este caso sería el primero que se presenta en Sonora, anteriormente se tenía conocimiento de una persona en el estado de Baja California, concretamente en el municipio de Tijuana.

‘Cocodrilo’ es una droga alternativa a la heroína y su elaboración es fácil, pero con efectos letales al provocar que la piel se torne escamosa y ligeramente verdosa en los primeros días de consumo.

 

Pero si es constante el contacto con la droga,  la piel se descama formando pústulas  de color verdes – amarillentas, después en heridas que adquieren un color negro que deriva en una necrosis. 

 

Compartir.

Deje una respuesta