Dan de baja a 30 policías municipales

0

 

Alrededor de 30 elementos causaron baja de la corporación policiaca durante el 2013, ya sea por despido, renuncia o destituciones, informó el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Luis Felipe Chan Baltazar.

Señaló que cerraron el año igual que como iniciaron, con mil 100 agentes aproximadamente, debido a que ingresaron 75 elementos nuevos elementos y 40 se encuentran realizando actividades administrativas debido a que dieron positivo al examen antidoping.

 

Dijo que la meta para este 2014 es reclutar a 150 elementos. En este momento ya se encuentran capacitando a una nueva generación de 30 hombres y mujeres en el Instituto Superior de Seguridad Pública en el Estado (Isspe).

Por otra parte, mencionó que este año se espera recibir una cantidad igual o superior a la obtenida en el 2013, del Subsidio para Seguridad de los Municipios (Subsemun), el cual es de 95 millones de pesos, más 30 que aporta el Municipio, que se invertirá en capacitaciones, la compra de uniformes, equipo, unidades y mejoramiento de infraestructura.

 

Por definirse cargos de mandos policiacos

 

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, señaló que en los próximos días se realizará el nombramiento del Jefe de Tránsito, cargo que desempeña desde hace casi un año, Rasiel Mendoza Ruíz.

Consideró que Mendoza Ruiz ha realizado un buen trabajo al frente de ese departamento, lo que podría tomarse en cuenta al momento de la elección, sin embargo, eso se definirá en los próximos días.

 

Lo mismo, para el cargo de Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, que desempeña en la actualidad, el comandante Gerardo Jiménez Ochoa.

 

Compartir.

Deje una respuesta