Participan 350 deportistas en carrera del Policía

0

 

Más de 350 personas participaron en la vigésimo primer Carrera del Policía “Todos somos DARE”, de cinco  kilómetros en la rama femenil y 10 kilómetros en la varonil.

El circuito comprendido entre los bulevares Héctor Espino y bulevar Colosio final, fue el escenario para realizar esta tradicional carrera, que año con año conjuga los esfuerzos de deportistas y elementos de las diversas corporaciones policiacas de los niveles municipal, estatal y federal.

 

Los competidores salieron a las 8:00 de la mañana, después de que el Comisario General Luis Felipe Chan Baltazar diera el pitazo de arranque.

Chan Baltazar resaltó la gran participación de la ciudadanía, así como de los mismos elementos de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Policía Estatal Preventiva, Policía Estatal Investigadora, Policía Federal y Ejército Mexicano.

Los campeones absolutos fueron dos jóvenes; Rosa María Tapia Vidal, de 16 años, en la rama femenil, quien cronometró un tiempo de 19 minutos con 41 segundos en los 5 kilómetros, y Lucio Murrieta Pérez, de 17 años, en la rama varonil, quien registró un tiempo de 35 minutos con 04 segundos en los 10 kilómetros.

En la categoría de oficiales de policía los más destacados fueron Miguel Teodoro Kuman, quien hizo un tiempo de 38 minutos 12 segundos, y Selene Torres García, con un tiempo de 28 minutos 31 segundos.

Con esta carrera se dan por concluidos los eventos conmemorativos previos al Día del Policía, ya que mañana será la ceremonia de reconocimiento al Policía del Año.

 

En el torneo de futbol el primer lugar fue para el equipo de la Policía Estatal Investigadora, mientras que en el cuadrangular de basquetbol, la quinteta de Seguridad Pública Municipal logró coronarse campeón en esta edición deportiva.

 

Compartir.

Deje una respuesta