Listas las panaderías para el Día de Reyes

0

 

Las panaderías y tiendas de auto servicio de la ciudad están preparadas con suficiente número de roscas de reyes para este 6 de enero, las cuales desde el pasado viernes empezaron a comercializarse; debido a los costos de producción el precio se elevó de un 15 a 20 por ciento en relación al año pasado.

Los estantes, que corresponden a panadería de los comercios, se observan llenos con las cajas del tradicional pan para celebrar el Día de los Reyes Magos, los cuales empezaron a exhibirse desde el viernes, aunque en tiendas que pertenecen a grandes cadenas desde hace una semana.

 

A pesar de que el precio de las roscas incrementó, los encargados y dueños de panaderías confían que tendrán mejor venta que en el 2013, el cual fue un mal año porque la celebración cayó en fin de semana y era inhábil para escuelas y centros laborales.

Ahora, la celebración es en lunes y  además  estudiantes de nivel básico regresan a clases, por lo que seguramente en muchas escuelas se adquirirá el tradicional pan, como parte de la convivencia de inicio de año.

Una de las panaderías que registra gran afluencia de compradores es el Gran Milagro, ubicada en el centro comercial, por ser una tradición y el sabor del producto que oferta.

El encargado de la panadería, Ramón Vargas, señaló que estiman realizar aproximadamente 2 mil roscas, las empezaron a elaborar desde el sábado con 200, el domingo 700  y probablemente este lunes otras 700.

“Los precios subieron porque todo subió, el año pasado la chica costaba 110 pesos y ahora 130, la grande 170 y ahora 200 pesos. Subió el azúcar y hasta la caja de cartón para empacar la rosca”, anotó.

 

Subrayó que el año pasado le quedaron muchas roscas porque la fecha cayó en domingo, por lo que no había ni escuelas ni oficinas. Este 2014 esperan que sea diferente.

 

Compartir.

Deje una respuesta