Deja explosión una mujer herida en el fraccionamiento El Mirador

0

 

Una adolescente resultó con quemaduras de primer grado en un brazo  al generarse una explosión por acumulación de gas en la cocina de una vivienda de una colonia ubicada en el sector norte de Hermosillo.

El accidente se registró en el fraccionamiento El Mirador, aproximadamente a las 19:00 horas del pasado viernes, en la casa marcada con el número 18 de la calle Terrazas del Mirador.

 

La joven de 16 años, cuya identidad no fue revelada, acusó una quemadura de primer grado en brazo izquierdo y un golpe en la pierna derecha.

A la hora indicada se pidió la ayuda de personal del Departamento de Bomberos en el lugar referido porque se había registrado una explosión.

Cuando los socorristas arribaron al sitio se percataron que la onda expansiva proyectó la estufa y provocó  daños en tres ventanales.

Posteriormente se entrevistaron con dos jóvenes del sexo femenino, de 16 y 19 años, quienes dijeron que minutos antes habían encendido el horno de la estufa para hornear pan.

Agregaron que mientras preparaban la masa percibieron olor a gas y notaron que el horno se apagó y después activaron el botón electrónico de la estufa y se generó la explosión.

La menor de edad fue quien quiso encender nuevamente el horno y fue alcanzada por el fuego, además recibió un golpe en una pierna al salir proyectada la estufa.

Al lugar también acudieron elementos de la Cruz Roja quienes valoraron a la lesionada y determinaron que no era necesario su traslado a un hospital.

 

Personal del Departamento de Bomberos y de la Unidad Municipal de Protección Civil se encargaron del peritaje de daños del inmueble.

 

Compartir.

Deje una respuesta