Contabilizan 930 homicidios hasta noviembre del 2013 en Sonora

0

 

En Sonora se registraron 84.5 homicidios en promedio mensual durante el año 2013, hasta el cierre de noviembre, informó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La estadística proporcionada por las agencias del Ministerio Público del Fuero Común de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora (PGJE) a la dependencia federal  indica que en la entidad se cometieron un total de 930 homicidios en los 334 días en referencia.

 

El informe proporcionado por la PGJE  menciona queel mes de mayo fue el de mayor incidencia del delito, cuando se contabilizaron 103 decesos, tres diarios en promedio.

Posteriormente se ubicó marzo con 101 decesos; el mes con menor  incidencia fue el primero del año con 68 muertes.

De los homicidios registrados en Sonora durante el año anterior, 536 fueron catalogados como dolosos, es decir cuando la persona que lo perpetró o cometió tenía intenciones de dar muerte a la víctima, y 394 como culposos o  negligentes, que es cuando no hay intención.

En la mayoría de los homicidios dolosos, en 374, los agresores utilizaron arma de fuego, y en 56 se usaron armas blancas para cometer el asesinato.

Comparativo con 2012

Al cierre de noviembre de 2012 la cifra de homicidios en Sonora cerró en 939, nueve más que durante los once meses del año anterior.

La estadística anual de dicho año cerró en mil 29 homicidios; en 2013 a noviembre se tenían registrados 930 pero falta que la PGJE del Estado de Sonora brinde los resultados que arrojó el mes de diciembre.

Un secuestro más y menos violaciones

El reporte de los representantes sociales sonorenses también indica que hasta noviembre de 2013 se tenían contabilizados siete secuestros en la entidad, mientras que  durante todo el año antepasado se registraron seis.

Las denuncias por violación durante el año anterior mostraron una tendencia a la baja con respecto a 2012

 

El delito fue denunciado en 303 ocasiones durante los 334 días contabilizados de 2013 y durante el mismo periodo del año antepasado la cifra de querellas se ubicó en 335; el 2012 cerró con 354 casos, con 19 que ocurrieron durante el último mes.

 

Compartir.

Deje una respuesta