Buscan despuntar atletas de la Unison

0

 

 

La Universiada Nacional con sede en Puebla será una competencia donde los competidores de la Universidad de Sonora podrán hacerle frente a instituciones como el Tec de Monterrey, universidades de Nuevo León, Chihuahua y Sinaloa que se encuentran por encima del alma mater sonorense.

Así lo calificó Bernardo Reyes, jefe del Departamento de Ciencia del Deporte y Activación Física, al contar este año con atletas como Alejandra Valencia, en tiro con arco, y René Lizárraga, en taekwondo, que cuentan con experiencia internacional.

 

Además de Valencia y Lizárraga, la Unison tiene esperanzas de medalla de oro en Martín Robles y Cinthya Tejeida (judo), Thiaré Cázares (100 y 200 metros), y Héctor Ruiz Dórame e Iván Moreno (100 y 200 metros).

Bernardo Reyes dijo que para este año se contó con una planeación para que se puedan superar las nueve medallas doradas que se obtuvieron en la Universiada pasada, pues hay categorías fuertes en donde los sonorenses son los claros favoritos.

“Para el próximo ciclo competitivo 2014 existe plena confianza en que se logrará subir al medallero de oro en los deportes de tae kwon do, atletismo, judo, tiro con arco y halterofilia”, dijo.

 

En total para este año se tienen contempladas alrededor de 20 medallas y estar entre las primeras cuatro universidades del medallero al finalizar la competencia.

 

Compartir.

Deje una respuesta