Se manifiesta un reducido número de “malnacidos”

0

 

Con el objetivo de hacer notar su inconformidad sobre el tema de reemplacamiento, que viene en propuesta de Ley de Ingresos de Sonora para 2014, el grupo de los denominados ‘Malnacidos’ realizaron una caravana que reunió alrededor de 100 ciudadanos.

Rebeca Villanueva y Luis Miguel Vargas, líder y vocero del grupo respectivamente, comandaron el movimiento en donde señalaron que el canje de placas del siguiente año será una nueva tenencia disfrazada.

 

Villanueva informó que a partir de la caravana se comenzará a ejercer presión en el Congreso del Estado con la finalidad de tener el mismo resultado que se tuvo con el pago de la Contribución al Fortalecimiento Municipal (COMUN), el cual fue eliminado en este 2013.

A su vez, entre los manifestantes se encontraban representantes de sindicatos como Mario Alberto León, subsecretario de Transporte del CTM, quien en representación de los taxistas indicó que se unirán a los Malnacidos con la intención de no pagar la tenencia federal.

Para el cierre del año el grupo de Malnacidos tiene planeado entrar en diálogo con los diputados con el propósito de llegar a un acuerdo lo más rápido posible, indicó Rebeca Villanueva.

 

“Está el proyecto presupuesto 2014, las Comisiones Unidas de Hacienda, estamos planeando sentarnos con la mayoría de los diputados de las comisiones de Hacienda, y externarles el sentir de la gente sobre el reemplacamiento del que no vemos caso ni ningún sentido”, externó.

 

Compartir.

Deje una respuesta