Refrenda apoyo a la Fuerza Aérea el gobernador Guillermo Padrés

0

 

El gobernador Guillermo Padrés Elías señaló que continuará su apoyo y coordinación con la Fuerza Aérea Mexicana, con el nuevo titular de la institución; asimismo, comentó que no habrá ningún cambio de funcionarios por las observaciones que hizo la CNDH sobre el sistema penitenciario de Sonora, pero serán atendidas

El mandatario estatal asistió a la ceremonia protocolaria de toma de protesta del nuevo comandante de la región noroeste de la Fuerza Aérea, Miguel Enrique Vallín Osuna, y al término comentó que el Gobierno del estado realiza un trabajo en conjunto, para darle la paz que se merece Sonora.

 

Referente  a la calificación  que dio la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a las cárceles de Sonora, que es considerada reprobatoria, el Jefe del Ejecutivo Estatal aclaró que no habrá ningún cambio a nivel directivo, posiblemente en los esquemas para buscar mayores recursos y atender con mucha seriedad  las observaciones.

 “Hay que tomar esta calificación como un llamado para hacer nuestro mejor esfuerzo para mejorarla, sin dejar atender los temas y programa sociales que son prioridad del Gobierno del estado”, resaltó.

Aclaró que no ha visto el informe oficial de las observaciones, solamente lo que se publicó en los medios de comunicación y que hace alusión a la calidad de vida, alimentación, infraestructura y programas de rehabilitación, principalmente.

 

Subasta de automóviles

En relación a la subasta que organizaría la Secretaría de Hacienda de automóviles que estaban a cargo de funcionarios de primer nivel, de los cuales diez se sortearon entre servidores públicos el viernes pasado, el mandatario estatal comentó que este proceso ha caminado bien.

“Se han ido enajenando ciertos vehículos, como lo había dicho al principio, había que darle la oportunidad para que pudieran adquirir  las unidades los empleados que habían gozado  de ese beneficio, yo siempre lo dije y así ha sido”.

 Algunas unidades se enajenaron conforme a los procesos y reglamentos marcados por la ley, “lo vamos a seguir haciendo, porque se hará  buen uso de los vehículos, pero sobre todo que no le cueste al ciudadano”, puntualizó.

 

Total apoyo a la federación

A un año de la administración del presidente de México, Enrique Peña Nieto, el gobernador señaló que el mandatario nacional contará con todo el apoyo del Gobierno del estado y siempre se estará en la mejor disposición de trabajar con él y todo su equipo.

“Tenemos buena relación se nos ha prestado  la ayuda y el respeto necesario al estado de Sonora y eso se agradece, por eso, el señor Presidente puede contar con el apoyo del gobierno”, comentó.

En el segundo año de gestión de Peña Nieto continuará la misma tónica de colaboración, entre los tres niveles de gobierno, resaltó Padrés Elías.

 

“Yo ratifico que Sonora es el mejor aliado de la federación, porque en ese ánimo nos va bien a todos, el Gobierno del estado necesita de la federación y seguiremos trabajando con él”, anotó.

 

Compartir.

Deje una respuesta