Inicia Semana Estatal de Educación Especial

0

 

Para fortalecer el llamado a la sociedad sonorense de promover la integración social de niños, niñas y jóvenes con Necesidades Educativas Especiales (NEE), asociadas o no a alguna discapacidad, del 2 al 6 de diciembre se llevará a cabo la Semana Estatal de Educación Especial, informó el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil.

El titular de la SEC señaló que alumnos, docentes y padres de familia de escuelas de Educación Especial de todo el estado se han organizado para llevar a cabo diversas actividades culturales y académicas en las que se difundirá un mensaje de respeto y equidad.


Ibarra Mendívil recordó que cada 03 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con el objetivo de que las autoridades de gobierno y la sociedad en general tomen conciencia sobre la importancia de ampliar y mejorar las oportunidades de desarrollo de este sector de la población.
El funcionario estatal destacó que la SEC, con el apoyo de más de 3 mil 148 docentes y especialistas, trabaja de permanentemente en el fortalecimiento de acciones que favorezcan la integración social e igualdad de oportunidades de más de 29 mil 800 niños, niñas y jóvenes con alguna discapacidad que acuden a escuelas regulares y centros psicopedagógicos.
El secretario de Educación y Cultura mencionó que algunas de las actividades que se llevarán a cabo son talleres, seminarios, encuentros culturales, jornadas de sensibilización y cursos dirigidos a la sociedad en general.
Precisó que en la entidad operan 67 Centros de Atención Múltiple (CAM), donde se atienden a los alumnos que presentan una o múltiples discapacidades del tipo motriz, visual, auditiva y cerebral, entre otras.
Asimismo, existen 218 Unidades de Servicio de Apoyo a la Escuela Regular (USAER) para fortalecer la formación académica de los estudiantes que acuden a las escuela regulares y que presentan alguna necesidad educativa especial asociada o no a una discapacidad.
También brindan el servicio educativo 14 Unidades Móviles (UM) y nueve Centros de Recursos e Información para la Integración Educativa (CRIE).

 

Compartir.

Deje una respuesta