Entregan Premio Estatal de la Juventud 2023

Entregan Premio Estatal de la Juventud 2023

Autoridades estatales; Los 48 galardonados en distintas categorías recibieron un estímulo de 100 mil pesos de manos del secretario de Gobierno, Adolfo Salazar en representación del gobernador Alfonso Durazo

 

Ivanova de los Reyes

 

Nuestro principal valor son nuestros jóvenes, lo más importante que tenemos en el estado es lo que ustedes representan, y están aportando para construir el Sonora que todos y todas nos merecemos, destacó el Secretario de Gobierno, Adolfo Salazar Razo al hacer entrega del Premio Estatal de la Juventud 2023.

En representación del gobernador Alfonso Durazo Montaño, resaltó que este gobierno tiene un compromiso con las y los sonorenses de trabajar con vocación, principios e integridad, brindando apoyos en becas para los jóvenes para que salgan de las aulas más profesionalizados y contribuir para construir un mejor estado.

“Nuestro principal valor son los jóvenes, es la juventud, son ustedes, es lo que ustedes representan, lo que le están aportando al estado, y yo los invito a que no renuncien a sus metas y objetivos, porque el día que renunciamos a eso, renuncian a ser jóvenes”.

“El día que abandonamos nuestros sueños, ese día abandonamos el deseo de seguir siendo jóvenes. Sigamos viendo todas esas ventanas de oportunidades, no podemos cumplir con la tarea, si no es con el acompañamiento de todas y todos ustedes”, apuntó.

Por su parte, Rebeca Valenzuela Álvarez, titular del Instituto Sonorense de la Juventud, dijo que, de 644 jóvenes de 36 municipios inscritos en la convocatoria, 48 se destacaron en distintas categorías, a quienes se les galardonó con el Premio Estatal de la Juventud 2023 y un incentivo de 100 mil pesos, para lo cual se destinó una bolsa de 4.8 millones de pesos.

“Luchar por nuestras metas, por nuestros sueños, es algo que no debemos olvidar, porque si lo olvidamos, alguien más vendrá a imponernos sus sueños”, subrayó.

Asimismo, Lorenia Valles Sampedro, directora general de DIF Sonora, destacó el resultado del esfuerzo y dedicación de los jóvenes galardonados con este Premio a la Juventud 2023.

“Para este gobierno, las y los jóvenes son una prioridad, el gobernador reconoce la educación como el motor de la transformación y ha dado un especial lugar a todos aquellos programas que significan aportar para que las y los jóvenes, puedan desarrollar sus habilidades, capacidades y talentos”, puntualizó.

“Ustedes ya encontraron parte de su vocación, aférrense a ese sueño, pero nunca olvidarnos del mundo real en el que estamos y que, desde cada actividad, de cada acción que realicen, nunca olviden la importancia de pensar en los demás, y ayudar al prójimo, porque ustedes son el presente y el futuro”, expresó.

Share
%d