Comparece Secretario de Saluda

0

 

Diputados del PRI y PVEM abandonan el Pleno y rompen quórum de la sesión ordinaria donde comparecía el secretario de Salud, José Jesús Bernardo Campillo García, al considerar que el funcionario estatal no aclararía sus dudas y por abstenerse a contestar cuestionamientos sobre la compra de condominio y caballos.

Después de tres horas de sesión en el Congreso del Estado, la  presentación del Secretario de Salud, para ampliar la información que proporcionó el Ejecutivo Estatal en el cuarto año de trabajo, quedó inconclusa por la salida de los diputados del tricolor y Verde Ecologista  de México, acción calificada como falta de respeto del propio funcionario y de los diputados de Acción Nacional.

 

La polémica sesión se caracterizó por gritos, burlas, ofensas, reproches y desaprobaciones, tanto de los diputados en el Pleno como del público que asistió, ya sea para apoyar o reclamar al Secretario.

También hubo momentos sorpresivos, cuando una persona que estaba en el espacio para los invitados cayó al suelo perdiendo el conocimiento y lastimándose el rosto, rápidamente fue auxiliado por los médicos que asistieron a la comparecencia del Secretario.

Luego de un breve saludo del secretario, la ronda de preguntas fue abierta por el diputado priísta José Luis Marcos León Perea, quien solicitó información del estatus del caso José Sánchez Carrasco, indígena del estado de Chihuahua que murió por fuera del hospital de Guaymas, al parecer por falta de atención.

Aunque el Secretario de Salud hizo una relatoría de las acciones tomadas  por el sector, después del lamentable acontecimiento, la respuesta no fue lo suficiente satisfactoria para el legislador.

En tanto, el diputado por el PVEM, Vernón Pérez Rubio Aldrete, hizo una serie de descalificativos al secretario por no aclarar los cuestionamientos hechos desde la pasada comparecencia que tuvo en el Congreso.

Asimismo, le solicitó que informara sobre la compra de caballos en una subasta organizada por la Unión Ganadera, así como un condominio en Guaymas, adquisiciones hechas en efectivo, porque difícilmente  su sueldo como servidor público cubre estos gastos.

Ante la negación de Campillo García de contestar estas interrogantes, porque solamente lo hará a través de la vía oficial, el legislador dijo que no tenía sentido la comparecencia por lo que abandonó el Pleno, acto secundado por el resto de los diputados de su bancada y del PRI.

 

Opinión Secretario 

Al salir del Pleno, el Secretario de Salud señaló que es una falta de respeto que los diputados abandonaran el recinto, “yo vine de la manera más respetuosa, cosa que no fue recíproca, para responder todos los datos, preguntas de cada uno de ellos me hiciera llegar”.

Subrayó que cumplió con el citatorio y está en la mejor disposición de responder  interrogantes hechas por los legisladores.

 

“Lo que no estoy dispuesto es aceptar  las ofensas, porque su fuero no incluye ofender, mentir. No soy quién los va juzgar, son diez mil empleados de la salud que yo represento”, anotó.  

 

Compartir.

Deje una respuesta