Llama UEPC a prevenir accidentes con “cuetes”

0

 

Ante las lamentables consecuencias que dejó en un niño la explosión en sus manos de un “cuete’, pérdida de dos dedos, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) hizo un llamado a los padres de familia para prestar mayor atención  y no permitir que los menores manipulen pirotecnia.

En rueda de prensa, el Jefe de Información de la UEPC, Jesús Carlos Arias, agregó que la regulación de este tipo de material le corresponde al ámbito federal;  Protección Civil, tanto  estatal como municipal hace algunas restricciones como no vender a menores y decomisar productos cuando se carece del permiso.

 

En los últimos días se ha reforzado la campaña  de información sobre las medidas de seguridad en el manejo de pirotecnia para evitar accidentes, como el que ocurrió con el niño en el festejo de Navidad, anotó. 

“Deben manejarse en lugares abiertos, lejos de edificios y vehículos, a mí me tocó ver en la colonia a niños que arrojaban los “cuetes” abajo de los vehículos, para ellos es gracia porque un niño no mide el peligro, pero el adulto si lo mide”, argumentó el funcionario estatal.

Tampoco se deben guardar los “cuetes” en los bolsillos, no arrojarlos contra muros o tambos de gas, incluso, las luces de bengala también puede ser peligroso para los niños, cuando están muy próximas a los ojos, abundó el representante de la UEPC.

“Los petardos poderosos suelen provocar destrucción de un dedo y los fuegos artificiales quemaduras en la piel. Las explosiones producen mayor destrozo en tejidos y las quemaduras, lesionan la piel”, anotó.

Amaneceres fríos

Con respecto al pronóstico de las temperaturas para los próximos días, el funcionario estatal señaló que una masa de aire frío continuará favoreciendo amaneceres fríos a muy fríos en las regiones del norte, noreste y oriente.

 

Las temperaturas mínimas se estiman de cero grados centígrados al norte y oriente de Sonora y de cinco grados bajo cero en las sierras limítrofes de Sonora y Chihuahua, abundó.

 

Compartir.

Deje una respuesta