Reevaluarán condiciones en que murió La China

0

 

Se acatará y analizará la recomendación que emitió la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), sobre el caso de María Jesús Llamas Coronado ‘La China’, al considerar que no se trató de un suicidio.

Así lo señaló en entrevista, el titular de la PGJE, Carlos Navarro Sugich, al abundar que utilizarán todos los recursos para darle exactitud y énfasis a los resultados que les está exigiendo la CNDH sobre el caso de Llamas Coronado, quien fue encontrada muerta cuando estaba bajo arraigo en los separos de la Policía Municipal de Guaymas, acusada de participar en la privación ilegal de un dirigente panista.

 

El funcionario estatal señaló que el organismo de protección a los derechos les pide la aclaración de las condiciones de cómo murió Llamas Coronado, conocida como La China.

“Vamos a revaluar las condiciones en que lamentablemente perdiera la vida esta mujer, vamos hacer un análisis con los resultados contrastados que nos ofreció la CNDH, queremos hacer un análisis detenido, cuidadoso y siempre apegado a las indicaciones que nos hace”, argumentó el fiscal del estado.

 El funcionario estatal evitó hacer un comentario en el caso de comprobarse que no fue suicidio, como lo determinó la PGJE en su momento.

“Habría que ver si, ya que lleguemos al final de la averiguación, qué es lo que sucedió para poder decir qué es lo que sigue”, anotó Navarro Sugich.

Respecto a si la Procuraduría sigue sosteniendo que se trató de un suicidio, el fiscal del estado comentó “es un tema delicado y con mucho gusto lo explico, siempre que damos a conocer una posición lo hacemos con la convicción  de que estamos haciendo lo correcto, eso no riñe con las personas o instituciones que tengan una opinión diferente  a la de nosotros, si alguien tiene una opinión distinta lo vamos a checar con mucho cuidado”.

Asimismo, aclaró que solamente la CNDH hizo la autopsia a Llamas Coronado y hasta el momento no tiene los elementos para determinar si solicitarán este procedimiento, “vamos a analizar con mucho cuidado y detenimiento”.

 

Resaltó que siempre serán muy respetuosos de las determinaciones de la Comisión de Derechos Humanos, tanto nacional como estatal, “si alguien tiene una valoración distinta a nosotros, vamos a checar con mucho cuidado,  no podríamos nosotros de ninguna manera  hacer una posición férrea e intransigente  frente una  autoridad que tenga una opinión distinta, eso es parte del balance”.

 

Compartir.

Deje una respuesta