En Pocas Palabras

0

 

Últimos días del año con mucho trabajo para los funcionarios de gobierno y los políticos

 

Los políticos han trabajado mucho en los últimos días del año, tanto en actividades de sus partidos como en las acciones de gobierno. El gobernador Guillermo Padrés Elías y su esposa Iveth no han descansado en sus actividades diarias atendiendo a la población en general, pero sobre todo, llevando alegría a las familias entregando cobijas para aminorar el frío y juguetes para los niños.

 

Los mismo los funcionarios de la administración estatal que le entran a la chamba desde muy temprano y se retiran hasta altas horas de la noche…Son días muy importantes para buscar la unidad de los sonorenses y solidarizarnos con las familias que menos tienen…Es bonito convivir y tratar de pasarla bien todos…Mientras Dios nos preste vida y salud, es para considerarnos ricos.

Sabemos que hay mucha gente enferma y que está pasando por días muy difíciles, hay que tener fe en Dios y todo saldrá bien…Estos días de Navidad y Fin de año, también son de tristeza para muchos que recuerdas a sus seres queridos que se nos adelantaron en el camino…Se extraña al padre y a la madre que se fueron y que ya no estarán presentes; también a hermanos y amigos.

Así es la vida, muy corta, por eso hay que vivirla y disfrutarla mientras podamos, porque Dios solo nos las presta por un tiempo y luego nos llama desde arriba…y hay que hacerle caso. Los que se van dejan muchos recuerdos entre los que se quedan y es por eso que lo lamentamos tanto. Los humanos todavía no nos acostumbramos a morir, pero sí festejamos los nacimientos de los niños.

Ojala los políticos sigan trabajando y ayudando a mucha gente en estos días de Navidad y Fin de Año, que de hecho lo deberíamos de hacer todos, ayudar al que menos tienen. Nada nos cuesta ayudar, solo es cuestión de querer hacerlo, pero hay que hacerlo con gusto. No todo es cuestión de dinero, hay muchas formas de ayudar, solarizándonos con nuestros amigos y semejantes.

La próxima semana es cuando se incrementan más los festejos con posadas casi a diario, hay que tomar las cosas con calma, comer  y beber con medida, no sobrepasándonos, buscando siempre pasar un rato a gusto con amigos y compañeros de trabajo…con toda la gente. Hay que esperar la Navidad con gusto y mucho amor, pero también, portándonos bien, sin excesos y tranquilos.

La gente ya se prepara para recibir la Navidad en santa paz; se festeja sanamente

Los mexicanos debemos prepararnos para recibir la Navidad con gusto y alegría, recordar que estamos celebrando el nacimiento de Jesús, el hijo de Dios, por tal motivo, no hay que darle mucha importancia a las cuestiones comerciales, menos a la falta de dinero en abundancia. El dinero sí es importante, pero no es lo más importante. Hay que darle gracias a Dios por tener vida y buena salud, como para festejar  Navidad  y recibir el Año Nuevo entre familiares y amigos.

En la calle y en la reuniones de amigos se nota el espíritu navideño; las posadas iniciaron este año muy temprano, con el mes de diciembre. Para estas fechas ya van algunas posadas celebradas en las oficinas de gobierno y en empresas del sector privado…y todavía faltan 10 días para Navidad. Qué bueno que las celebraciones se hayan adelantado, solo falta la entrega de aguinaldos a los trabajadores para que la alegría sea completa. Hay que prepararnos para le cena navideña.

Las ciudades ya prendieron las luces multicolores en sus calles, avenidas y bulevares; también muchos edificios y residencias fueron adornados para recibir la Navidad y celebrar el nacimiento del hijo de Dios. A pesar de tanto festejo, la gente no se olvida de acudir a las iglesias y siempre son muy visitadas por los fieles. Ojala logremos todos pasar estos días en santa paz, sin enfermedades ni nada que lamentar…Hay que portarnos bien, no hay que dejarle todo a Dios.

Celebran posada con los compañeros de los medios de comunicación López Caballero y el PAN

Aunque la Oficina de Comunicación del Ayuntamiento de Hermosillo no me invitó a la posada navideña para los medios de comunicación, le agradezco al alcalde Alejandro López Caballero, los buenos deseos que me hace llegar vía tarjeta de Navidad…don Juan Valencia, dirigente del PAN en el estado, sí me invitó a la posada del blanquiazul, pero no me fue posible asistir, de todos modos gracias doctor…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso el próximo lunes, con el favor de Dios.

Ernesto Gutiérrez Ayala                 

Ex –Director Regional Noroeste de la Agencia Mexicana de Noticias (Notimex)                 
Correo electrónico:[email protected]               
www.facebook.com/elreporterodelacomunidad                
Twitter:@elreporteroson

 

Compartir.

Deje una respuesta