Buscan prevenir accidentes y robos

0

 

Con la finalidad de prevenir accidentes, robos en casa habitación, accidentes en el hogar y generar medidas que salven vidas en esta época de fin de año, la Secretaria Ejecutiva de Seguridad Pública y el C4, iniciaron la campaña anual “Vacaciones Seguras”.

Ernesto Munro Palacio, Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública y Javier Dagnino Escoboza, Coordinador General del Centro de Control Comando, Comunicación y Computo (C4), recorrieron diversos bulevares de la ciudad para entregar trípticos a los automovilistas y exhortarlos a tomar en cuenta las recomendaciones que ahí vienen detalladas.


La información que se entrega a los automovilistas incluye una serie de recomendaciones dentro del hogar como el uso adecuado de conexiones eléctricas, verificar que estén en buenas condiciones, tener cuidado al retirar o cambiar focos navideños y desconectar el árbol navideño antes de dormir.
Advierte de riesgos por corto circuitos en instalaciones mal realizadas, en sobrecalentamientos de calefacciones, descargas eléctricas al mojarse extensiones que se encuentran en exteriores de la casa además de riesgos por incendios de árboles navideños.
El Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública dijo que esta campaña tiene 4 años con muy buenos resultados y se hace en las vacaciones de invierno y verano.
“Creo que es una campaña muy buena, muy digna y muy sana por que muchos por la prisa olvidamos tomar algunas precauciones y luego vienen lamentablemente los accidentes o robos en el hogar”, comentó.
Por su parte Javier Dagnino Escoboza, Director del C4, informó que para llamadas de auxilio en esta época y en general en todo el año, los tiempos de respuesta se han reducido a 4 minutos debido a la sectorización de las ciudades y a la adquisición de equipo de alta tecnología.
Llamó a los ciudadanos a respetar los horarios de fiestas y en general las recomendaciones de la autoridad para no caer en incidentes que pongan en riesgo la vida.

 

Compartir.

Deje una respuesta