Hablando Franco

0

 

Además de estudio sobre estacionamientos, se requiere sobre vialidad

Nos enteramos que el Ayuntamiento está realizando un estudio sobre los sitios en los que se concentra el mayor flujo de vehículos y se tiene problema de estacionamientos y rampas para discapacitados, a fin de construirlos y con ello, supongo, evitar autos mal estacionados y sobre banquetas, lo cual nos parece una acertada idea.

Sin embargo, también urge realizar un estudio a fondo sobre la vialidad en la ciudad, ya que desde la anterior administración municipal, cuando se cambió de sentido importantes arterias como la calle De la Reforma o Reforma como se le conoce, así como la Olivares, el tráfico se concentró de sur a norte en la Rosales.

 

Normalmente el tráfico es pesado en la calle Rosales, a la hora que usted circule, pero en los últimos días está prácticamente intransitable, por suerte, ya quedan pocos días de clases en la Universidad de Sonora y se espera que disminuyan un poco los embotellamientos.

Lo malo, que debido a la época de compras en la que nos encontramos, la gente que normalmente se queda en su casa, en estos días empieza a realizar más diligencias y aunque ya no haya clases en la Unison y próximamente en el sector básico, de todas maneras se forman largas filas.

A ello le sumamos la cantidad de personas que vienen de otros puntos del estado, país e incluso del extranjero, pues ya sabrá, que el tráfico se pone de locos, sobre todo en el área de comercios y del Centro.

Ojalá que las autoridades realicen un estudio a fondo que nos permita agilizar el tráfico a cualquier hora del día y sin importar la fecha, porque a fin de cuentas, no somos tantos los habitantes de esta capital y no hay razón para perder tanto tiempo en los traslados.

Ayudaría contar con un sistema de transporte eficiente

Claro que para contribuir a desahogar el tráfico un sistema de transporte eficiente sería lo más recomendable, lamentablemente, nunca se pudo cristalizar la idea de las autoridades y ahora estamos peor que nunca en este servicio que es indispensable en todas las ciudades.

Recuerdo que cuando se dio a conocer que se tendría un nuevo sistema de transporte se crearon muchas expectativas, y muchos hasta creímos que sería como en el vecino país, en donde los camiones pasan a la hora prevista así llueve, truene o relampaguee, sin embargo, no fue así y ahora a pesar de las buenas intenciones contamos con un sistema deficiente como nunca, pero todavía se puede mejorar, ojalá que se logre.

Felicidades a Irasema Blanco por su nueva responsabilidad

Me dio mucho gusto saber del nombramiento de la comunicadora y mejor amiga, Irasema Blanco Romero, como Vicepresidenta del Consejo Estatal contra las Adicciones y el Consejo para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar, ya que se que es una mujer comprometida con estas causas y seguramente le echará muchas ganas.

Y es que tanto la violencia intrafamiliar y las adicciones son problemáticas que prácticamente han rebasado la capacidad de las autoridades y siempre es bueno un punto de vista “fresco”, como es el caso de Irasema, quien al ser una persona de la sociedad civil y sobre todo, con la sensibilidad que le dan más de 25 años de trabajo en los medios de comunicación, habrá de contribuir en mucho para abatir estos problemas… Enhorabuena.

Correo electrónico [email protected]

 

 

Compartir.

Deje una respuesta