Sin medias tintas

0

 

Da resultado “línea” de Alcalde

Están muy piratas los del Siente

Termina mal funcionario estatal

Aguas con los diablos o sicarios

Da resultado “su línea”…Al que ya le comenzó a dar resultado su nueva “línea” o estrategia de contacto ciudadano por medio del “cuernófono” es al alcalde Alejandro López Caballero, al recibir los primeros mensajes ciudadanos…pero en un buen plan, por parte de los paisanos que cruzan la ciudad, después de que difundiera su número de teléfono celular en carteleras colocadas a las salidas norte y sur.

 

En lo que es una prueba fehaciente de que a López Caballero sí que le está funcionando esa comunicación abierta y directa que está promoviendo con “Juan Pueblo”, por como ya le están llegando un sin fin de reportes y quejas, y de todo tipo, aunque en su mayoría contra la Policía, derivado del como ha bajado la presencia policíaca en las colonias, al cada vez ser menos los rondines de vigilancia que hacen. ¡Órale!

Aún y cuando las primeras comunicaciones que entablaran con el “Presi” hermosillense fueran para agradecerle por esa modalidad de atención y apertura para con la comunidad, pero también con los visitantes que se incrementan por estas fechas, ya que son los más propensos a ser extorsionados por los malos policías, y sobre todo los que van de paso, por no saber donde quejarse.

Es por eso del tino y punto a favor que se está apuntando “El Cano” López Caballero, al públicamente proporcionar la clave de su “cel” para así tener la posibilidad de monitorear el nivel de atención que le brindan a la gente, como lo denota el que incluso ventilara que ya le dio acuse de recibo a unas “puestas de dedo” contra funcionarios municipales que han incumplido con sus obligaciones. ¡Zaz!

Luego entonces así está el acierto del munícipe naranjero, por la implementación de un inédito programa con el que está sentando un precedente, ya que nunca antes un Presidente Municipal se había puesto a la ordenes de sus representados tan directamente o por la hebra telefónica, como para que le hagan saber de todos los peros que pudiera haber con relación a la operatividad del Ayuntamiento que encabeza.

                                

Una de pirata$…Con los que ha salido “píor” el remedio que la enfermedad, por como han venido a resultar unos pirata$ del servicio del transporte urbano, es con los esquiroles del simulacro de Sociedad Integradora en Transporte Efectivo (Siente), cuyo cabecilla es Víctor Manuel Ibarra, al grado de que les acaban de sacar de circulación dos unidades hechizas por no tener el respectivo premiso para operar.

Y es que de acuerdo a lo ventilado por Prisciliano Meléndrez Barrios, el director del Autotransporte en el Estado, se trataba de dos vehículos, tipo van, que todo parecían, menos camiones, mismas que portaban una leyenda que decía: “Trasbordo Villa Verde-Soriana Progreso, cortesía de Siente”, pero que en realidad cobraban $3 pesos, cuando no los valían, por lo que así estaba el negocio redondo. ¡Ñácas!

Con cuya exhibida se ha venido a confirmar lo que se sentía y venía venir desde un principio, como es el hecho de que los promotores de ese grupúsculo de concesionarios disidentes están más preocupados por sus intere$e$ particulares, que por la mejoría de esa actividad transporteril, como lo demuestra el que estén llegando al extremo de transitar en la ilegalidad y con carros no aptos para eso.

Sin embargo ese es el precio que están pagando las “autoridades” estatales, por en su momento haber creado y alimentado a ese mounstrito, cuando intentaran dividir a la Sociedad Integradora del Transporte Urbano de Hermosillo (Sicthusa), que dirige José Luis Gerardo, por como a todas luces ahora se les están rebelando y causando más problemas que ni los que antes había y que según ellos prometieron resolver.

Pues lo que son los de la Siente hasta ya se sienten con derecho a exigir, olvidándoseles que únicamente son parte de un invento con el que se tratara de “golpear” y desintegrar a los de Sicthusa, de ahí que a sus creadores sí que les está saliendo el tiro por la culata, por como se les están brincando las trancas, en aras de invadir un sector que legalmente no les corresponde manejar. ¡Palos!

                                

Termina mal…Por algo dicen que el que mal empieza, “píor” acaba, por como está cerrando el año entre protestas el cuestionado director del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), Julio Gutiérrez Acuña, después de la enésima manifestación que le hicieran ante Palacio de Gobierno los jóvenes albergados en la Casa del Estudiante Sonorense, para exhibirlo como un funcionario incumplido. ¡Zaz!

Luego de que los citados manifestantes por chochorrocienta ocasión señalaran y descobijaran a Gutiérrez Acuña, por ser hora de que desde hace más de cinco meses que no les ha entregado el subsidio de $30 mil pesos mensuales que les asignaban para el pago de la renta de ese inmueble, así como de los servicios básicos de “luz” y agua, de ahí que incluso ya corren el riesgo de ser desalojados. Así el atraso.

Ya que a decir de Javier Valenzuela García, estudiante de Letras y representante de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fenerrr), así como de las decenas de universitarios provenientes de distintos municipios que habitan en el endeudado albergue, hasta el momento no han recibido ninguna respuesta, si no que por el contrario han sido ignorados olímpicamente.

Porque lo que es Julio César, todo hace indicar que ya anda más apurado en buscar los regalos de Navidad, que en cumplir con su responsabilidad como vividor público, como lo pone de manifiesto el que una y otra vez haya “bateado” a los protestantes, que ya sólo falta y que le vayan a pedir “posada”, ante la sede del ISJ, con carpas y toda la cosa, si es que terminan echándolos por falta de pago. ¡Tómala!

                               

Andan sueltos…Y por si quedaban dudas de que los diablos o sicarios andan sueltos, a pesar de ser época navideña, ahí está la nueva ejecución perpetrada la medianoche del martes, en el céntrico crucero de la avenida Tecnológico y bulevar Solidaridad, frente al estadio “Héctor Espino”, cuando rafaguearan un vehículo, muriendo Jesús Gregorio Villanueva, de 40 años, y quedando herida una menor de edad.

Por ya ser el segundo asesinato con esas características que se comete en esta Capital en el mes decembrino, ya que el otro recientemente ocurrió en la colonia Palo Verde, de carro a carro, por lo que tal parece que han estado a una y una, y con la consabida zozobra que ha empezado a cundir entre los hermosillenses que ni la deben, pero sí que la temen y con sobrada razón, por el miedo no andar en burro.

Si se toma en cuanta que los ciudadanos cada vez están más expuestos a quedar entre esos fuegos cruzados, como en esta ocasión en que tirotearan con armas de diferentes calibres a Villanueva Rodríguez, quien falleciera cuando era atendido en un hospital local, mientras que su compañera vivió para contarla, al nomás haber presentado dos heridas de bala en la pierna derecha.

Dicha emboscada tuvo lugar cuando los baleados se encontraban comprando comida rápida, y en el momento exacto en que Jesús Gregorio estaba abordando su vehículo, según lo narrado por Karely Inzunza Aguilar, de 16 años de edad, que era quien lo acompañaba, siendo ambos originarias de Sinaloa, pero con domicilio en la colonia Burócrata de Agua Prieta, Sonora.

De tal forma que eso comprueba que el crimen organizado no duerme y siempre está al acecho, en lo que no deja de ser un nuevo mensaje para la Policía Municipal, a cargo de Luis Felipe Chan Baltazar, por a como ha estado la seguidilla de esos mortales atentados en la ciudad. ¡Qué tal!

Correo electrónico: [email protected]

 

 

 

Compartir.

Deje una respuesta