Hablando Franco

0

 

Termina reparación carretera de la Caseta al Tecnológico 

A partir de ayer terminaron los trabajos de reparación en la carretera federal, en el tramo que va de las instalaciones del Instituto Tecnológico de Monterrey a la caseta de cobro, por lo que con ello, será reabierto a la circulación también la salida por la prolongación del bulevar Morelos.

Realmente es notable como estos trabajos transformaron un tramo sumamente peligroso para convertirlo en uno seguro para quienes transitamos por el mismo.

 

También hay que reconocer que los trabajos que están realizando en distintos tramos desde Santa Ana a esta capital, cuentan con los debidos señalamientos, si bien, es cierto que son varias las desviaciones, también lo es, que ahora si cuentan con abundantes señales a fin de evitar accidentes, sobre todo de noche.

Pero ningún señalamiento podrá ayudar si el conductor no pone de su parte y conduce cansado, distraído o peor, bajo los influjos del alcohol o alguna droga.

Por cierto y aunque le parezca increíble, muchos paisanos salen desde su lugar de residencia mal preparados para travesías tan largas como es cruzar prácticamente la mitad del país o en ocasiones casi todo hasta llegar a su lugar de origen.

Esto es, de acuerdo con reportes de la agrupación “Ángeles Verdes”, muchos viajeros se quedan “varados” por falta de llanta de repuesto, e incluso porque no cargaron gasolina con oportunidad.

Señalan que además de que los paisanos no traen “extra”, tampoco cuentan con alguna herramienta como pinzas, desarmador y otros que ayuden a realizar alguna reparación menor, esto es, salen a la buena de Dios, como dice el refrán, aunque ello no es privativo sólo de los paisanos, sino de cualquier automovilista descuidado.

Por cierto, de acuerdo con reportes de la administración de la caseta de cobro, a la fecha están cruzando en promedio 14 mil vehículos al día, aunque los días “fuertes” se esperan después del 20 de diciembre… Ojalá que todos lleguen bien a su destino.

 

Este día no hay bancos por ser Día de la Virgen de Guadalupe, su patrona

 

Si usted tenía contemplado realizar hoy algún trámite bancario pues olvídelo ya que hoy no abren las instituciones financieras ya que se conmemora el Día de la Virgen de Guadalupe que es la santa patrona, al igual que de gran parte de los mexicanos y otros miles de extranjeros.

Al igual que cada año, ayer desde temprano empezaron el recorrido miles de personas que acuden a dar gracias por algún favor o simple y sencillamente porque son devotos de la Virgen Morena.

Cabe aclarar que desde principios de mes, durante los fines de semana nos tocó observar a personas que realizaban la caminata, aunque desde hoy y hasta sábado y domingo se incrementará el número de peregrinos.

Además de las tradicionales recomendaciones de caminar a un costado de la cinta asfáltica para evitar atropellamientos, también es recomendable abrigarse bien, sobre todo los menores de edad y procurar caminar en grupos.

 

Hay que recordar que con los festejos de la Virgen de Guadalupe empieza ya la época de posadas, por lo que no está de más exhortar a todos a tomar las debidas precauciones para evitar ser víctima o protagonista de algún accidente.

 

Compartir.

Deje una respuesta