En Pocas Palabras

0

 

Se burlan comerciantes de compradores al venderles productos de mala calidad 

No tiene remedio el comercio local. Todo lo que ofertan es mercancía en malas condiciones que no pasan el “control de calidad”, ¿cuál? Nada más como ejemplo tenemos el papel sanitario, los pañales para adultos y bebés, así como las toallas sanitarias femeninas; esos productos de oferta vienen con defectos de fábrica, pero como no hay quién verifique, pues no pasa nada.

La delegación de Profeco en la entidad debe de hacer algo y vigilar las ofertas del comercio local, porque se está abusando de la necesidad de las familias burlándose de ellas. No les cuesta nada decir que la mercancía se encuentra a bajo precio porque trae defectos de fábrica. Creo que sería lo más honesto por parte de los comerciantes voraces que no tienen llena…Hay que actuar.

 

La Profeco debe de actuar en contra de los comerciantes propietarios de las grandes cadenas nacionales y extranjeras que se aprovechan de la situación económica de las familias mexicanas para hacerse cada día más ricos vendiendo productos de mala calidad. Puse como ejemplo estos tres productos básicos de consumo popular, pero lo mismo pasa con toda la mercancía.

Luego no quieren que los compradores se vayan a gastar el dinero en las tiendas de Nogales, Tucson y Phoenix, lugares más cercanos de Sonora, en donde se compra a buenos precios, pero sobre todo, de calidad. Los “gringos” venden los productos con defectos de fábrica pero les dicen a los compradores, no los engañan…Aquí en Sonora se ofertan productos de mala calidad y no hay en donde quejarse. ¿La profeco?

La tarea se las dejo a los inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco),- si es que hay inspectores en Sonora-, ya que hace tiempo tenían como cuatro para cubrir todo el estado. Rolando Gutiérrez Coronado, que es el delegado en la entidad tiene la palabra…Ahorita mismo pueden ir los inspectores a revisar todos los productos de ofertas y se darán cuenta que es verdad.

Los clientes compran los productos engañados por la publicidad y se dan cuenta de los defectos de fábrica cuando los utilizan, que no cubren las necesidades, o que la ropa, por ejemplo, les queda jalada de un lado, las camisolas las mangas “pochis” y ombligueras; los ojales de los botones no se encuentra a la misma altura de éstos, en fin, todo es desperdicio de fábricas y las venden bien.

Los productos básicos de oferta, como la verdura, en cuando las sacan de las bolsas se echan a perder, por lo que hay que comérselas de inmediato… Algo muy sencillo para los inspectores de la Profeco es el papel sanitario, que aunque el uso es muy específico, solo es cuestión de tenerlo uno en las manos para darse cuenta de los defectos, traen una línea que divide por el medio a los rollos…Es línea es un defecto de fábrica.

Esto no es cuestión de marcas de calidad, buena o mala, lo mismo es el “pinto que el colorado”, son productos con defectos de fábrica que son ofertados sin decirle nada al cliente, como debería de ser…No sé cuánto sea el descuento que reciban los comerciantes al comprar estos productos, pero tenga usted la seguridad que les sale a menos de la mitad del precio…Es un negociazo.

 

Reforma energética beneficiará a todos los mexicanos: Claudia Pavlovich

La reforma energética traerá beneficios a todos los mexicanos, al fortalecer y modernizar a Pemex y CFE como empresas productivas nacionales, más eficientes y competitivas, aseguró la senadora Claudia Pavlovich Arellano, al destacar que se haya priorizado la labor política por encima de las diferencias entre los partidos. Indicó que con estas reformas se establece un modelo que transforma al sector energético al construir instituciones fuertes, más eficientes y buscando siempre la sustentabilidad

Añadió que el dictamen aprobado en el Senado de la República mantiene lo esencia de la  iniciativa presidencial e incorpora importantes aportaciones de los otros partidos políticos, por lo que resulta incluyente. Fue un ejercicio democrático que tuvo como prioridad rescatar al sector energético de nuestro país y convertirlo en palanca de desarrollo económico y social, apuntó.

Comentó que los beneficios de la reforma energética  tendrán un impacto positivo en los ciudadanos, al aumentar los ingresos a los Estados con el Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y Desarrollo, antes llamado Fondo Mexicano del Petróleo. Además, dicho Fondo deberá transferir el 10% de los recursos al Sistema de Pensión Universal, 30% para las inversiones en infraestructura y hasta 10% para la formación de capital humano en universidades y postgrados.

 

Sostuvo que Pemex y CFE no se privatizan, y tendrán dos años para convertirse en empresas públicas productivas modernas. Pavlovich Arellano señaló que también se prevé que reformas repercutan en una baja en las tarifas eléctricas y el precio del gas. La senadora sonorense declaró que “la gente es la que debe percibir estos avances de las Reformas, lo tiene que resentir en sus bolsillos, en su vida diaria, porque para eso están pensadas”… Hasta  aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

 

Compartir.

Deje una respuesta