Caminan miles de feligreses al Cerro de la Virgen

0

 

Desde tempranas horas de ayer, miles de feligreses se observaron caminando en el trayecto al cerrito de la Virgen, de esta ciudad, en cumplimiento de las mandas que han dedicado a la Guadalupana hoy en su día.

Para ayer mismo estaban programadas varias peregrinaciones grandes rumbo al cerrito, por lo cual se esperaba una importante afluencia de personas en el lugar, mientras que hoy, también se prevé una gran cantidad de visitas.

 

Ayer, poco antes de las 10 de la mañana,  Kenia Velarde  y Fátima de la rosa caminaban sobre el bulevar Manuel J. Clouthier, a la altura del bulevar Xólotl, aproximándose al cerrito, como una muestra de agradecimiento y devoción a la Virgen.

“Venimos caminando desde la colonia San Luis, llevamos cuatro años haciéndolo, primero fue una manda, y ahora es una tradición; ahorita llegamos, subimos, nos estamos ahí buen rato y después nos regresamos”, mencionaron las dos jóvenes.

Este día es considerado como el inicio de las festividades decembrinas, y es que tradicionalmente, la velación a la Virgen de Guadalupe se hace acompañar de un convivio en el que se consumen platillos típicos como menudo, tamales y champurrado.

 

Por otro lado, la fecha, pone en función los operativos implementado por las corporaciones de seguridad para garantizar un mayor control en estos días de fiesta, el llamado operativo Guadalupe-Reyes.

 

Compartir.

Deje una respuesta