Rinde Tania Libertad tributo a Manzanero

0

 

La cantante Tania Libertad aseguró que por fin cumple su sueño de rendirle tributo a Armando Manzanero, a quien considera el mejor compositor contemporáneo del mundo, con el disco “Tania Libertad Manzanero a 3 pistas”.

En conferencia de prensa, la intérprete de origen peruano destacó que después de planear desde hace años un tributo a su amigo, ahora por fin lo concreta mediante un álbum.

 

“Estoy muy contenta de hacer este homenaje en vida para el mejor compositor contemporáneo de música romántica que existe en el mundo, es un disco que inicié en 2006 y ha pasado por varias etapas. Seguramente habrá otro material en su honor”.

Recordó que su amistad con el maestro inició en 1979, cuando ella le abría sus conciertos en Lima, Perú. “He realizado otros homenajes, entre ellos a José Alfredo Jiménez, pero este es importante por el tiempo que me llevó hacerlo y por el detalle de pulirlo hasta casi encontrar la perfección”.

La intérprete aseguró que grabarlo no fue fácil, porque la primera parte la realizó en España, y las otras dos en Praga, en sus estudios de grabación.

“Es una producción totalmente mía, compuesta por tres discos, el primero que aborda de manera clásica el bolero, temas del maestro entre los que canto a dueto con él”.

El segundo es una fusión de música electrónica de América Latina con tintes andinos que ofrece a las nuevas generaciones la universalidad que tiene la obra de Manzanero, que se puede cantar en cualquier ritmo y estilo.

 

Resaltó el trabajo realizado en el tercer disco a piano y voz, grabado en sus estudios en no más de dos horas y calificado como el más íntimo de los tres.

 

Compartir.

Deje una respuesta