Reconocen al maestro Marcelino Barboza Flores en la Unison

0

 

En reconocimiento a sus aportaciones y a a su constancia y productividad con niveles de excelencia como investigador en el departamento de física, ayer recibió el Premio “Universidad de Sonora” al Mérito y Trayectoria Académica 2013, el profesor Marcelino Barboza Flores.

 

Barboza Flores, es originario del municipio de Guaymas, y actualmente es profesor titular del Departamento de Investigación en Física de la Universidad de Sonora (Difus), egresado de la Licenciatura en Física de la Escuela de Altos Estudios de la Unison; Maestro en Ciencias por la Facultad de Ciencias de la UNAM, y doctor en Física por el Departamento de Física de la New York University.

 

El catedrático, fue homenajeado en un evento público, y recibió de manos del rector, Heriberto Grijalva Monteverde, un reconocimiento, y una medalla por parte de la Unison, así como un estimulo económico.

El acuerdo de entregar el máximo galardón, fue tomado por el Colegio Académico de la institución, tras reconocer las aportaciones e investigación del doctor Barboza Flores en las áreas de física nuclear, física de radiaciones, ciencias de materiales, estado sólido, biomedicina y nanotecnología, entre otras, así como su trabajo académico en la creación de posgrados.

 

El académico, quien ha dirigido más de 27 tesis de nivel licenciatura, maestría y doctorado, también cuenta con la Licenciatura en Derecho por la misma Unison; su trabajo se ha reflejado también en la publicación de más de 150 artículos en revistas internacionales arbitradas y su presencia en 170 congresos de carácter nacional e internacional.

 

Compartir.

Deje una respuesta