Muere “El Chatito” Jáuregui

0

 

El ex campeón mundial mexicano Javier Chatito Jáuregui (54-17-2, 37KO) sufrió un derrame cerebral y fue intervenido quirúrgicamente la madrugada del pasado lunes 9 de diciembre en el nuevo Hospital Civil de la capital de Jalisco.

Los médicos que atienden al ex púgil jalisciense indicaron que darían un diagnóstico preciso de su salud en 48 horas. Sin embargo, la tarde de ayer trascendió que Jáuregui Delgadillo sufrió  muerte cerebral, según informó la promotora Canelo Promotions.

 

Javier Jáuregui reinó en la división de los ligeros de la Federación Internacional de Boxeo tras vencer por nocaut técnico en 11 episodios al estadounidense Lea Vander Johnson, el 22 de noviembre de 2003 en el Olimpic Auditorium de Los Ángeles.

“El  Chatito” sostuvo dos batallas con José Luis Castillo por el cinturón nacional del peso pluma y fue ganador en ambas.

Jáuregui, quien realizó 73 peleas profesionales, cambió golpes con los mejores plumas y ligeros de su tiempo, como eran el mencionado Castillo, El Matador Chávez, Agapito Sánchez, Acelino Freitas, Julio Díaz, Randy Suico, Joan Guzmán y Ruslan Provodnikov.

Siempre con una sonrisa en el rostro, Javier Jáuregui formó parte de Canelo Team y acompañó al pugilista tapatío Saúl Canelo Álvarez en varios momentos y combates de su carrera.
Chepo y Edison Reynoso, directivos de Canelo Promotions, visitaron el lunes pasado en el hospital al ex campeón mundial, que ayer por la tarde perdió la vida.

El ex campeón mundial Saúl Álvarez expresó su preocupación a través de su cuenta de Twitter. 
“Les pido una oración para mi amigo y campeón Javier El Chatito Jáuregui tuvo un derrame cerebral hoy [ayer]”, escribió Álvarez.

 

Javier Jáuregui, en su etapa de manager, atendió en la esquina a Javier Chino Rodríguez.

 

Compartir.

Deje una respuesta