Hablando Franco

0

 

“Chacoteo” de Obama opaca  memorial  de Nelson Mandela

El “chacoteo” del presidente de Estados Unidos Barack Obama y la evidente molestia de su esposa Michelle, acaparó ayer la atención de los medios de comunicación y redes sociales durante el memorial en honor de Nelson Mandela.

También fue motivo de comentarios el saludo precisamente entre Obama y el presidente de Cuba, Raúl Castro, quien por cierto, le restó importancia al decir que fue

 

El gesto sin precedentes entre los líderes de dos naciones en conflicto durante décadas, como son Cuba y Estados Unidos, tuvo lugar cuando Obama se dirigía hacia el estrado desde el cual se dirigió a los miles de sudafricanos presentes en la ceremonia.

Cabe señalar que más tarde el presidente cubano le restó importancia al acontecimiento y lo consideró un mero acto de cortesía, aunque hay que señalarlo, nunca se presento una situación similar con su hermano Fidel Castro.

Sin embargo, el caso que más llamó la atención en las redes sociales y medios de comunicación fue el llamado “ataque de celos” de Michelle Obama, por el intercambio de risas y acercamiento entre su marido, Barack y la primer ministro de Dinamarca, Helle Thorning Schmidt.

Creo que lo que molestó a la primera dama estadounidense  – y con razón-, fue la actuación de ambos jefes de Estado, ya que no era el momento ni el lugar, para las bromas, risas y fotografías, pero claro que los comentarios sobre el suceso con las consecuentes bromas, no se hicieron esperar, sobre todo en las redes sociales.

 

Está Morena en vías de convertirse en partido político

 

Como si no tuviéramos suficientes partidos políticos que sangran el erario, de acuerdo con la presidenta provisional del Instituto Federal Electoral, María Marván, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), cuya cabeza principal es Andrés Manuel López Obrador, ya completó las 20 asambleas estatales necesarias para obtener el registro como partido político.

De hecho, comentó, la organización social ya ha realizado 22 ó 23 asambleas en los estados, con lo que superó los requisitos mínimos para obtener el registro mencionado.

Junto con Morena está en trámite la organización denominada Encuentro Social, que está en el proceso de realización de asambleas para contar con el multicitado registro como partido político.

La consejera presidenta provisional del IFE, María Marván, informó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) realizó satisfactoriamente las 20 asambleas estatales requeridas por la ley electoral para obtener el registro como partido político.

Además, comentó que las organizaciones tienen hasta el 30 de enero para cumplir con todos los requisitos y será hasta agosto cuando se dé a conocer el resultado, previo a la celebración de una asamblea nacional.

Cabe señalar que dicha asociación debe cumplir con el requisito de representación nacional, por lo que adicionalmente deberá comprobar que cuenta con 0.26 por ciento de la lista nominal, incluyendo a los que participaron en sus asambleas.

Y le corresponderá al Consejo General del IFE avalar la realización de cada una de estas asambleas, verificando que no haya duplicidad en los militantes y en general, revisar que cumplan con todos y cada uno de los requisitos que establecen la ley.

Así que seguramente para el próximo proceso electoral, además de los partidos que le llevaron su oferta en los últimos comicios, usted contará con una o dos organizaciones más, que  también recibirán sus consiguientes prerrogativas, derivadas de nuestros impuestos, para “convencerlo” de que son la mejor opción… Usted tiene y tendrá la palabra.

 Correo electrónico [email protected]

 

 

Compartir.

Deje una respuesta