En Pocas Palabras

0

 

Las autoridades deben de informar del estado que guarda la carretera de “cuatro carriles”

Ojala que los representantes de la ley a nivel federal, estatal y municipal, sean atentos y serviciales con los paisanos que nos visitan en estos días de Navidad y Fin de Año. Que recuerden que ellos vienen desde muy lejos a visitar a sus familias y amigos, procedentes de la Unión Americana. También los prestadores de servicios deben de atender bien a los visitantes para que regresen.

Los agentes policiacos tienen que ser atentos y actuar como servidores públicos que son, ante los miles de visitantes que ingresarán al país por los distintos cruces fronterizos. Hay que tratar bien a los paisanos, porque para empezar, son nuestros hermanos de raza y vienen a su tierra después de un tiempo de radicar en los Estados Unidos…Unos tienen años sin ver a sus familiares.

 

Ahora regresan a estarse unos días en sus terruños para disfrutar de la presencia de familiares y amigos, recordar viejos tiempos y pasarla bien…Ojala que los agentes policiacos no busquen aprovecharse de ellos y extorsionándolos, porque años tras año son las quejas más frecuentes de los paisanos, luego de visitar el país que los vio nacer… Es una verdadera vergüenza para todos.

Los paisanos ya empezaron a cruzar la línea fronteriza que divide a Estados Unidos de México, de Arizona con Sonora, por las entradas de San Luis Río Colorado, Sonoyta, Nogales, Naco y Agua Prieta; lo grueso del tráfico vehicular se registrará del próximo fin de semana en adelante, que es cuando  “cuatro carriles” se “inunda” de vehículos que circularán de Norte a Sur y viceversa.

Las autoridades federales y estatales, deben de vigilar muy bien el tráfico vehicular de la “cuatro carriles” y hacerle ver a los visitantes que es una carretera que no sirve, que se encuentra en pésimas condiciones para transitar y que tiene muchas desviaciones. Esto por la propia seguridad de los visitantes que no conocen el terreno que pisarán…Esto es muy importante que se enteren.

Los agentes policiacos deben de decirles la verdad a los viajeros para que manejen con precaución y no excedan la velocidad. Ellos están acostumbrados a transitar por buenas carreteras y no por caminos llenos de baches y hoyancos… Se deben de instalar buenos señalamientos en todo lo largo de la “cuatro carriles” para evitar accidentes que enluten nuestro estado. Vale más prevenir.

 

Habrá mucha vigilancia en las carreteras de Sonora, además se prestarán servicios básicos

 

A partir de este miércoles 11 de diciembre y hasta el domingo 22, el Gobierno del Estado instalará el Campamento Paisano Invierno 2013, para asistir y brindar servicios de descanso, información y comunicación a los viajeros provenientes de Estados Unidos y que van de paso por Sonora. Este campamento está ubicado a la altura del kilómetro 18 de la carretera federal 15, al Sur de Nogales, en el cual se podrá atender hasta 25 mil paisanos en los 12 días que estará en funcionamiento.

 

Se pretende brindar el apoyo de las autoridades federales, estatales y municipales para efecto de dar una bienvenida al paisano a nuestro estado de Sonora. El campamento operará las 24 horas y se otorgarán servicios de alimentación, descanso, baños, regaderas con agua caliente, calentones, información, conexión a internet y servicios telefónicos.

El programa tiene la capacidad para alojar hasta 350 vehículos en su estacionamiento y atender al mismo tiempo hasta mil 200 personas, a quienes además se les brindará información sobre las obras de mejoramiento de la carretera. Para ello, se dispuso de al menos 50 personas que estarán trabajando en diferentes turnos para brindar un servicio de calidad a los connacionales que viajan al sur de México para disfrutar Navidad y Año Nuevo con sus familias.

“La afluencia de los paisanos es inmensa, el año pasado fueron aproximadamente 25 mil paisanos solamente las dos semanas antes de la navidad; atender a tantos paisanos es un esfuerzo de todas las autoridades, empezando por nosotros”, señala un comunicado del Gobierno del Estado de Sonora…¡Órale!…Ojala todo resulte muy bien, por el bien de todos los visitantes y paisanos… Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

 

 Ernesto Gutiérrez Ayala                
Ex –Director Regional Noroeste de la Agencia Mexicana de Noticias (Notimex)                 
Correo electrónico:[email protected]               
www.facebook.com/elreporterodelacomunidad                
Twitter:@elreporteroson 

 

Compartir.

Deje una respuesta