Despiden famosos a Mandela

0

 

El cantante y líder de U2, Bono, y la oscarizada actriz Charlize Theron llegaron al estadio FNB de Soweto (Johannesburgo) para participar en el servicio religioso oficial por el ex presidente sudafricano Nelson Mandela.

Las decenas de miles de sudafricanos presentes en el recinto pudieron ver a través de los videomarcadores a Bono y la sudafricana Theron entrando por los pasillos del FNB.


La modelo Naomi Campbell también estaba presente en el estadio, vestida de riguroso luto, a pocos minutos del comienzo de la ceremonia, prevista para las 11.00 (9.00 hora GMT).
Mientras llegaban al lugar del acto familiares de Mandela y líderes políticos de todo el mundo, los asistentes cantaban y bailaban en las gradas pese a la persistente lluvia que cayó sobre Johannesburgo.

 

Cerca de cien jefes de Estado y de Gobierno asisten al acto, junto a unas 80 mil personas que ya ha abarrotan el estadio, donde España se proclamó campeona del Mundial de futbol de Sudáfrica en 2010.
Mandela falleció el pasado jueves a sus 95 años en su domicilio de Johannesburgo, tras una larga convalecencia por problemas respiratorios.

 

Compartir.

Deje una respuesta