Concluye Padrés entrega de laptops

0

 

Con la asignación de los últimos 15 mil 591 equipos “Mi Compu.Mx” en Ciudad Obregón y Benito Juárez, el Gobernador Guillermo Padrés cumplió con la meta de entregar 110 mil computadoras personales a todos los estudiantes sonorenses de quinto y sexto grado de educación primaria.

“Quiero decirles que se cierra con broche de oro, terminamos de entregar las 110 mil computadoras que ustedes se ganaron, de las 240 mil que se entregan en el País en tres estados de la República, Sonora es el que sale más beneficiado”, enfatizó.
En una gira de trabajo por el sur del Estado, el mandatario visitó primero la escuela primaria José Vasconcelos, en Ciudad Obregón, en donde encabezó la entrega de las 14 mil 601 computadoras correspondientes a las 189 escuelas de ese municipio.

Ahí, el estudiante de quinto año, Mario Ángel Pineda Soto, agradeció a Padrés no solo por las computadoras, sino por los beneficios de la Transformación Educativa.
“A nombre de todos mis compañeros reciba un sincero agradecimiento por las obras de infraestructura del programa de Transformación Educativa que ha caracterizado a su Gobierno”, indicó.
Posteriormente, Padrés acudió a la escuela primaria José María Morales, en Benito Juárez, para iniciar la repartición de las 990 laptops destinadas a 17 escuelas de la localidad.
Diana Valeria Pelayo Ahumada, estudiante de quinto año, habló en nombre sus compañeros para agradecer el apoyo del Gobernador del Estado.
“Hoy que se cumple uno de nuestros anhelos, contar con una computadora personal y nunca nos imaginamos que nos la entregaría personalmente el Gobernador”, comentó.
En ambas escuelas, el Gobernador extendió felicitaciones a los estudiantes pues, gracias a los buenos resultados obtenidos en la prueba Enlace, obtuvo los argumentos para gestionar ante el Gobierno Federal y el Presidente Enrique Peña Nieto la inclusión de Sonora en el programa piloto “Mi Compu.Mx”, un beneficio compartido con dos estados más.
Mientras que José Víctor Guerrero González, Delegado de la Secretaría de Educación Pública, reconoció que los resultados de excelencia cosechados por Sonora en la mejora del nivel educativo permitieron que el Estado formara parte del plan piloto “Mi Compu.Mx”.

 

Compartir.

Deje una respuesta