Amonestan a la empresa de transporte Siente

0

 

Por prestar un servicio sin la autorización requerida, la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) amonestó y sacó de circulación dos unidades de la empresa Sociedad Integradora en Transporte Efectivo (Siente).

El titular de DGTE, Prisciliano Meléndrez Barrios, señaló que las dos unidades, tipo van, portaban una leyenda que decía ‘Trasbordo Villa Verde – Soriana Progreso, cortesía de SIENTE’ y se cobraba al usuario tres pesos.

 

Al carecer del permiso para dar este servicio, las unidades fueron sacadas de circulación y retenidas, porque viola lo dispuesto en la Ley General del Transporte para el Estado, anotó el funcionario.

Además, ante la anomalía detectada, la dependencia estatal implementó a partir de ayer un operativo permanente, a través de la Delegación de Transporte Hermosillo, para revisar las unidades y descubrir las unidades que circulen en la ciudad sin la documentación reglamentaria.

Esta dependencia cuidará que la ley se cumpla en su cabalidad en lo que se refiere al transporte, para asegurar un servicio optimo para los usuarios, abundó Meléndrez Barrios.

Las multas y sanciones que van de uno a cien salarios mínimos para aquellas personas que no cuenten con la documentación en regla, los vehículos que incumplan con lo que marca la Ley, serán detenidos.

Atacan a taxis “piratas”

Con respecto al operativo para detectar taxis piratas, el funcionario estatal señaló que hasta la fecha se han revisado 300 unidades, de las cuales dos trabajaban con irregularidades.

En una unidad se exhibía una copia de concesión que no correspondía, lo que representa una clonación de documentación, por lo que el vehículo fue detenido y el responsable fue acreedor de una multa de cien salarios mínimos.

 

La segunda unidad irregular fue porque no contaba con una póliza de seguro vigente, lo que se aplicó la misma sanción que el anterior caso, anotó.

 

Compartir.

Deje una respuesta