Alertan por bajas temperaturas

0

 

Ante el incremento de las bajas temperaturas en la entidad, autoridades de la Dirección de Salud Municipal, hizo un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones para evitar el aumento de enfermedades respiratorias agudas en niños menores de cinco años y adultos mayores de 60.

José Luis Alomía Zegarra, señaló que en la semana 49 en las unidades de atención municipal se registró un incremento del 150 por ciento en las atenciones en comparación a la semana anterior que fue de 120 por ciento, donde la principal causa de consulta fueron las infecciones respiratorias agudas, como rinitis, faringitis, amigdalitis, bronquitis y otitis.

 

Señalan que durante la mañana es cuando se registran las temperaturas más bajas del día, recomendó llevar a los niños bien abrigados a la escuela con chamarras, sudaderas de cuello alto, guantes y bufanda, para evitar que puedan contraer enfermedades virales o bacterianas por el frío, mientras que los adultos mayores deben evitar exponerse al frío por la mañana, por ser también susceptibles a contraer una enfermedad.

“De preferencia deben usar ropa holgada que permita la circulación periférica, como chamarras, casacas, suéter holgados que protejan del frío, pero que se puedan quitarse al mediodía cuando suban las temperaturas”, dijo el funcionario municipal.

Durante esta temporada invernal, es recomendable consumir frutas y vegetales ricos en vitaminas A, C y E, para fortalecer el sistema inmunológico del organismo, así como ingerir muchos líquidos, para mantener hidratado el cuerpo.

Recordó que las principales vías de entrada, nariz, boca, oídos por donde fluye el aire, son más susceptibles al frío y al reforzar las mucosas y membranas, se mantiene protegido el organismo.

 

Ante los síntomas de alarma como fiebre, dolor de cabeza, malestar general, se debe acudir a las unidades de salud por la presencia de una enfermedad viral o bacteriana y no dejar pasar el tiempo para evitar que la enfermedad se agrave, así como evitar auto medicarse.

 

Compartir.

Deje una respuesta