Aclara Ayuntamiento embargo de predio

0

 

Luego de que la semana pasada personal del Ayuntamiento de Hermosillo se adjudicó un predio localizado en  el ejido La Victoria porque el propietario tenía adeudos del impuesto predial, ejidatarios del lugar interpusieron un amparo judicial contra Sindicatura, presuntamente por la forma arbitraria en que se adjudicaron la propiedad, sin previa notificación, pues argumentaron no estar obligados a pagar el impuesto predial, por ser terreno federal.

Al respecto, el síndico Fernando Miranda Blanco, explicó que el pasado 9 de marzo del 2009, bajo la escritura pública número 29 mil 443, y en presencia del Notario Público Salvador Corral Martínez, el Ayuntamiento de Hermosillo adquirió un predio vía embargo al particular Armando Córdova Vallín, por adeudo predial.

 

Propiedad que aclaró pertenece al Municipio, pues aseguró que a mediados de los años 70´s, las tierras fueron otorgadas por el Gobierno Federal a la capital sonorense.

El predio federal ubicado a la altura del kilómetro 8 de la carretera 15, consta de 32 hectáreas, es decir, 321 mil 776 metros, con clave catastral 360019003088, el cual se encuentra totalmente en breña, no cuenta con servicios, ni construcción, ni acceso al mismo.

“El terreno no tiene ningún uso, no hay servicio, no nos alcanza la mancha urbana y para poder limpiarlo tuvimos que celebrar un comodato con un colindante, por lo que más adelante tendrá que negociarse con un colindante la posibilidad de tener acceso permanente al predio y establecer una permuta”, dijo.

El síndico señaló que dicho terreno legalmente pertenece al Ayuntamiento, el cual más adelante pudiera establecerse una reserva habitacional para los mismos pobladores de La Victoria, al recordar que ya iniciaron el proceso de regularización en ese sector de la ciudad.

Sobre la vigilancia policiaca que se mantiene a la entrada de ese predio, Miranda Blanco explicó que es una medida preventiva para que el predio no sea invadido por gente que no son los posesionarios de los terrenos.

“No hay construcción en los terrenos”, insistió, es una construcción en breña, que está limpio y está dentro del inventario de Bienes Inmuebles del Ayuntamiento. 

Molesta arbitrariedad

Los ejidatarios encabezados por Rafael Cruz, delegado municipal de La Victoria y Gerardo Contreras Rivera, uno de los propietarios del predio, señalaron que la semana pasada, trabajadores del Ayuntamiento bajo órdenes del síndico Fernando Miranda Blanco, ingresaron al predio con maquinaria sin previa autorización, ni una orden judicial y derribaron cimientos y cercas que acordonaban el terreno.

 

Ante lo cual interpusieron una demanda judicial en contra del síndico y el Ayuntamiento de Hermosillo.

 

Compartir.

Deje una respuesta