Rendirán Yanquis honores a Mandela

0

 

Los Yanquis de Nueva York rendirán un homenaje póstumo a Nelson Mandela con una placa en el Monument Park para conmemorar su memorable visita a Nueva York en 1990, dijo una voz oficial del beisbol.

Después de haber sido puesto en libertad de una prisión en Sudáfrica, Mandela se puso una gorra de los Yanquis y una chamarra en un mitin en el viejo estadio y declaró, “Sabes quién soy yo. Soy un Yanqui”.

 

El equipo espera hacer un pronunciamiento oficial el lunes. Mandela murió a los 95 años la semana pasada.

De acuerdo con una persona autorizada, Héctor Figueroa, el presidente de Service Employees International Union Local 32BJ, telefoneó a Randy Levine, al presidente de los Yanquis, el viernes con la idea de rendirle honores a Mandela. Levine platicó acerca de la idea con el propietario Hal Steinbrenner y Deborah Tymon, el vicepresidente senior del equipo, entre otros. Todos estuvieron de acuerdo con esta gran idea.

Los Yanquis develarán una placa el 15 de abril, el Día de Jackie Robinson, cuando los Yanquis enfrenten a los Cachorros de Chicago.

 

Los otros personajes que no han pertenecido a los Yanquis y han sido honrados en el Monument Park son el Papa Paulo VI, el Papa Juan Pablo II y el Papa Benedicto XVI, todos ellos visitaron el estadio. Las víctimas del 11 de septiembre, también son recordadas en el parque.

 

Compartir.

Deje una respuesta