Piden apoyo para el Migratón 2013

0

 

Autoridades de Cruz Roja y del instituto Nacional de Migración, realizaran el próximo domingo 15 de diciembre el “Migratón”, el cual consistirá una colecta de alimentos, ropa y cobijas para apoyar a personas migrantes durante su paso por el estado de Sonora.

Carlos Rodríguez Freaner Figueroa, delegado estatal de cruz roja en la entidad, así como Adolfo Enrique Claussen Iberri, delegado del instituto Nacional de Migración, hicieron el anuncio de esta actividad, la cual se llevará cabo en un horario de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en la Plaza Emiliana de Zubeldia.

 

Ambos funcionarios, hicieron un llamado a la ciudadanía para colaborar con esta causa, pues recordaron que durante todo el año, son cientos de personas repatriadas que llegan a la entidad, en su intento frustrado por conseguir el sueño americano.

“Estamos invitando a la comunidad sonorense, para que se una al Migratón, y que de buena fe pueda hacer donativos de ropa, nueva, de preferencia, o usada, así como de alimentos no perecederos para estos migrantes”, indicó Carlos Rodríguez.

El funcionario, señaló que los apoyos que se reúnan, van dirigidos a albergues y a comedores que prestan apoyos a los migrantes en ciudades como Hermosillo, Nogales, Naco, San Luis  Río Colorado y Sonoyta.

Por su parte, Adolfo Claussen, comentó que para este día, se organizó, junto con el DIF municipal, una celebración con atractivos musicales para combinarlo con esta actividad de apoyo humanitario.

Llaman a no dejar de donar a  la Cruz Roja

Por otra parte, el delegado de la Cruz Roja en el Estado, mencionó que la institución está cerrando con una cantidad aproximada de 20 millones de pesos por concepto de aportaciones a través de la revalidación de placas este año, lo cual representa una baja, en comparación con años anteriores.

En ese sentido, dijo que esperan poder llegar a la recaudación de los 30 millones de pesos, durante el próximo mes de enero, cuando los contribuyentes tengan que acercarse a las Agencias Fiscales para hacer el cambio de laminas, lo que los obligara a ponerse al corriente en el pago de sus impuestos.

 

“En ese sentido, pidió a la ciudadanía no dejar de cooperar con la Cruz Roja: “No es un mensaje, es una rogatoria, para que por favor no dejen de apoyar a la cruz roja, es el único ingreso que tenemos, el de los donativos de la sociedad”, destacó el funcionario.

 

Compartir.

Deje una respuesta