Muestran fortaleza las pugilistas sonorenses

0

 

En apenas su segundo año de participación en el Campeonato Nacional de Box de Primera Fuerza, el pugilismo femenil sonorense logró dar un salto del lugar siete al número uno.

Esta histórica actuación de las seleccionadas de Sonora fue debido a las seis medallas conquistadas, tres de ellas doradas, una de plata y dos de bronce, convirtiéndose en monarcas nacionales por los 29 puntos obtenidos.

 

El entrenador Lucio Rolando Ramos Naite, uno de los estrategas del equipo sonorense, aplaudió los resultados de las boxeadoras destacando, sobre todo, la gran preparación a la que se sometieron.

“El resultado fue el mejor a nivel nacional tomando en cuenta el aspecto técnico que presentaron las sonorenses, demostrando gran preparación y excelente pensamiento táctico”, señaló el entrenador que está por cumplir su tercer año de trabajo para Sonora.

“Mucho tuvo que ver el alto nivel de preparación de las chicas y además favorecieron los torneos previo al Nacional como el Estatal y dos topes, uno en Nogales y el otro aquí contra Sinaloa”, subrayó.

En el caso de su pupila, Laura Anguiano –quien se coronó en los 64 kilos– el entrenador de origen cubano agregó que se vio fuera de serie resaltando que al inicio del torneo no estaba contemplada como favorita pero dejó sorprendidos a propios y extraños por su nivel y capacidad.

 

Redondeado la gran actuación de la selección sonorense, que por vez primera llevó el equipo completo de 20 pugilistas -10 hombres y 10 mujeres-, Aarón Alameda aportó otro cetro nacional con el metal más preciado en los 56 kilogramos.

 

Compartir.

Deje una respuesta