Hablando Franco

0

 

Familiares piden indulto para Mario Aburto, homicida de Colosio

 Seguramente para las nuevas generaciones el nombre de Mario Aburto Martínez, no les diga nada o tal vez lo hayan leído en sus libros de historia, si es que ese episodio de la vida de México se contempla en los textos, la verdad lo ignoro, pero quienes fuimos testigos del asesinato del candidato presidencial sonorense, Luis Donaldo Colosio Murrieta, lo tenemos muy grabado.

 

De ahí que llama la atención el que familiares del homicida confeso del abanderado del PRI, asesinado en la colonia Lomas Taurinas, aquel 23 de marzo de 1994, es decir hace casi 20 años, retomen la bandera y lo consideren un “chivo expiatorio”, como muchos lo pensamos en su momento.

La verdad, es que a quienes no tocó conocer y cubrir las giras del sonorense, además de miles de sus seguidores, siempre hemos creído que nunca se esclarecerá a cabalidad su homicidio.

Sin embargo, el hecho de que Aburto Martínez, se haya quedado callado y haya formado parte de esa conspiración, lo hace tan responsable, como quien quiera que haya disparado en contra de Colosio Murrieta, si es que en verdad no lo hizo.

Ahora, casi 20 años del magnicidio el padre del homicida, don Rubén Aburto, quien reside en California, pide al presidente Enrique Peña Nieto que le otorgue un indulto a su hijo, algo que se antoja sumamente difícil de conceder.

Seguramente la petición levantará ámpula entre la clase política priísta, sobre todo de aquellos que todavía se mantienen activos y que hace casi 20 años vieron frustradas sus aspiraciones que murieron junto con Luis Donaldo Colosio, lo que marcó el inicio del fin de una época del tricolor en la Presidencia de México.

 

Hay que tener cuidado con llegada de droga krokodil

 

La cercanía de Sonora con Estados Unidos, cuyos territorios son apenas divididos por un cerco o una barda, debe de preocupar a las autoridades sonorenses, ante la presencia de la droga krokodil que es mortal para quienes la consumen.

Ya en Ciudad Juárez se presentó un primer caso de esta droga que mata el tejido de los consumidores, de ahí que también sea conocida como la “droga zombi”, ya que quienes la utilizan parecen muertos vivientes.

Como sabemos las drogas “tradicionales” como la mariguana, cocaína y heroína, poco a poco se han visto desplazadas por las sintéticas como el “ice”, “crystal”, entre otras muchas más y ahora está el “krokodril”.

Habrá que poner más atención para prevenir el consumo de este enervante mortal, porque quienes son adictos, no miden los riesgos, como ya se ha visto, y lo que les importa es tomar el enervante de su preferencia.

Los padres de familia deben de poner especial atención para detectar entre sus hijos el consumo de este estupefaciente ya que destruye tejidos, como flebitis y gangrena, que a veces provoca que tengan que amputarle piernas o brazos a los adictos.

Esta sustancia es deriva de la heroína y es descrita como una droga de rápida actuación y corta duración, con relativamente poca náusea o depresión respiratoria al ser comparada con una dosis equivalente de morfina.

Se utiliza como una droga alternativa a la heroína, ya que sus precursores son relativamente fáciles de conseguir, por ejemplo las tabletas de codeína pueden comprarse sin prescripción; su elaboración resulta sencilla y gracias a esto, una dosis de krokodil cuesta entre tres y cinco veces menos que una dosis de heroína… Así que esté al pendiente de sus hijos, hermanos o conocidos de éstos para evitar que sean víctimas de esta sustancia mortal.

 

 

Correo electrónico [email protected]

 

Compartir.

Deje una respuesta