Eligen a Cox, La Russa y Torre para el Salón de la Fama de Cooperstown

0

 

Los ex dirigentes Bobby Cox, Tony LaRussa y Joe Torre fueron electos de manera unánime al Salón de la Fama de Cooperstown, anunció el lunes el Comité de Veteranos de la entidad en las reuniones invernales de Grandes Ligas en Lake Buena Vista, Florida.

El torpedero venezolano David Concepción y el lanzador Tommy John, así como los fenecidos Marvin Miller, legendario director ejecutivo de la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas, y George Steinbrenner, ex propietario de los Yanquis de Nueva York, figuran en el tope de los candidatos que fueron ignorados este año por el Comité de Veteranos.

 

El panel de 16 miembros considera las carreras de árbitros, dirigentes, ejecutivos y jugadores retirados por largo tiempo, cuyas momentos más importantes ocurrieron después de 1972. Se necesita al menos el 75% de votos para ser electo a Cooperstown. Entre los miembros del Comité de Veteranos de la Era de la Expansión se encuentran los miembros de Cooperstown Rod Carew, Joe Morgan, Tom Lasorda, Paul Molitor, Phil Niekro, Carlton Fisk, Frank Robinson y Whitey Herzog, además de ejecutivos y periodistas.

Cox, LaRussa y Torre, quienes se combinaron para dirigir por más de 90 años, ganar siete mil 558 juegos y ocho títulos de la Serie Mundial, serán elevados al Salón de la Fama en la ceremonia oficial de Cooperstown el 27 de julio de 2014, junto a los candidatos que sean electos por la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés) en enero próximo.

Dos pupilos de Cox en los Bravos de Atlanta, los lanzadores ganadores de 300 juegos Greg Maddux y Tom Glavine, encabezan la boleta que fue enviada a los escritores hace dos semanas.

“Sería grandioso si nos reunimos en Cooperstown el próximo verano”, dijo Cox sobre la posibilidad de que Maddux y Glavine sean electos en su primera oportunidad.

Cox dirigió 29 años a Toronto y Atlanta, obtuvo 2,504 triunfos, la cuarta mayor cantidad de todos los tiempos, y el campeonato de 1995. Sus clubes quedaron en primer lugar en 14 ocasiones.

Torre dirigió 29 años, con 15 apariciones en playoffs, cuatro anillos de Serie Mundial y dos mil 326 victorias, el quinto mayor total de la historia, con Mets y Yanquis de Nueva York, Bravos, Cardenales de San Luis y Dodgers de Los Ángeles.

Torre además jugó 18 temporadas en las Mayores con Milwaukee, Atlanta, San Luis y los Mets de Nueva York. Bateó para .297, con 252 jonrones y mil 185. Ganó un título de bateo y el premio de Jugador Más Valioso en 1971, cuando bateó para .363 con 24 jonrones y 137 impulsadas con los Cardenales. Pero los escritores le dieron un máximo de un 22 por ciento de los votos por su historial como jugador.

 

LaRussa es el tercer manager más ganador de las Grandes Ligas con 2,728 triunfos de serie regular en 33 temporadas con Medias Blancas de Chicago, Oakland y San Luis. Ganó la Serie Mundial de 1989 con Oakland y luego en 2006 y 2011 con San Luis.

 

Compartir.

Deje una respuesta