Asignarán para operativo el día de la Virgen de Guadalupe a 122 policías

0

 

Un total de 122 elementos de Policía Municipal y de Tránsito serán los encargados de garantizar la seguridad de los devotos de la Virgen de Guadalupe durante la procesión  al cerro donde se ubica la imagen religiosa, que es visitada cada 11 y 12 de diciembre, informó Gerardo Jiménez Ochoa.

“El operativo se pondrá en marcha a las 16:30 horas del próximo miércoles y se contará con el apoyo de otras dependencias como Policía Federal, Bomberos, Cruz Roja y Policía Estatal de Seguridad Pública”, reveló el jefe de la Policía Preventiva.

 

“Al Cerro de la Virgen se asignarán 80 agentes que estarán atentos a cualquier situación que se presente y 42 tránsitos acompañarán la procesión que comenzará en la Universidad de Sonora y culminará en dicho lugar”, agregó.

Jiménez Ochoa añadió que  en el  sitio de adoración ubicado en el kilómetro 248 del tramo carretero Guaymas-Hermosillo, no se permitirá el ingreso de bebidas alcohólicas.

“Se colocarán filtros para evitar el ingreso de bebidas embriagantes, no se permitirá el consumo de éstas en el área”, sentenció.

 

La coordinación

Directivos de la Cruz Roja Mexicana destinarán a 70 elementos para atender cualquier emergencia o situación y el desfile de personas por un costado de la carretera internacional será acompañado por socorristas a bordo de motos.

La institución también colocará puestos de socorro en las inmediaciones del cerro y ambulancias en el trayecto parta atender cualquier llamado de emergencia en el menor tiempo.

 

El Departamento de Bomberos y de la Unidad Municipal de Protección  Civil enviarán a 85 elementos al operativo; también participarán agentes de la Policía Federal sección caminos y de la Policía Estatal de Seguridad Pública, cuyo número de agentes no fue revelado.

 

Compartir.

Deje una respuesta