Sin medias tintas

0

 

Irán contra los cafres correlones

Que $e vio mal Rector de la UE$

Mantiene su buen nivel Senadora

Ya no “les harán el paro”…La que hacen saber que está confirmando su espíritu más justiciero, que ni el deLa Mujer Maravilla, es la diputada panista, Perla Zuzuki Aguilar, al aflorar una iniciativa de Ley que se trae entre manos y con la que se estaría ganando el aplauso ciudadano, como es la de quitarle el derecho a ampararse a los cafres del volante que atropellen o choquen y huyan como cobardes. ¡Zaz!

 

Eso por como hoy en día ya se ha hecho una reiterada práctica esa inhumana y despiadada actitud de los conductores de no enfrentar su responsabilidad en el acto o en el lugar de los hechos, si no que por el contrario “se pelan” como Baltazar o se tiran a perder, dejando a sus víctimas tiradas y moribundas, y ya después se presentan amparados y obviamente que sin aliento alcohólico ni a nada. De ese pelo.

Y prueba de ello es el último condenable atropellamiento múltiple provocado por un tal Juan Carlos Encinas Castro, de 38 años de edad, cuando a bordo de un vehículo tipo pick up, de la línea S-10, en el que se encontraron botes con cerveza, se pasara un alto en el bulevar Libertad de la colonia Arcoiris y se llevará “de corbata” a tres adolescentes, arrastrando a uno de ellos por varios metros. Así el exceso.

No obstante lo que es el tachado de cruel de Encinas Castro se presentó días después a declarar  y con sendo amparo y sin comprometerse a nada, por públicamente no haberse sabido que dijera que iba ayudar con los gastos a los lesionados, sobre todo a Cristian Guadalupe Rascón Padilla, de 14 años de edad, a quien le arrancara el 60% de su piel, por lo que fuera trasladado a un hospital de EU. ¿Cómo la ven?

Pues el causante de esa tragedia sigue durmiendo y comiendo muy a gusto, como si nada hubiera pasado, en tanto que los familiares de Cristian hasta hamburguesadas han tenido que hacer para costear el costo de la atención médica que ha recibido, de ahí el sentido social que lleva la propuesta legislativa de Perla Zuzuki, de que desde un principio los responsables paguen las consecuencias.

Luego entonces una vez analizados todos los recovecos legales que podría significar esa modificación que propone la también titular de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, ojalá y que fructifique con el consenso y voto de todos los diputados, a fin de contrarrestar esa deshumanización que impera en la actualidad con los causantes de accidentes, a sabiendas de que pueden salir mejor librado si se “jullen”.

Porque si bien ya existe una especificación que contempla que es una agravante más para el que se escapa, pero sí éste andaba alcoholizado o drogado, pues obviamente que le conviene más el irse y después presentarse con su amparito y si es que lo identifican, porque cuando no es así, quedan a nivel de los llamados “autos fantasmas”, o de los que nunca se vuelve a saber nada, al perderse en la impunidad.

De ahí la trascendencia e importancia de la proposición que está haciendo Aguilar Lugo, para ponerle un freno a los que no se queden a responder por sus actos, ya que sobre aviso no habrá engaño, porque en vez de ser protegidos por un amparo, que es el que “les hace el paro” para no ser detenidos, ahora por ese hecho de haber huido serían procesado estando detenidos y no libres como el viento.

                                   

¡$e ve mal!…Con el que acaban de enviar un muy mal mensaje es con el premio de $300 mil pesos que le entregaran a la profesora Concepción García Encinas, en el marco del sorteo que organizara la Universidad Estatal de Sonora (UES), ya que los “$o$pecho$í$mo$” no se hicieran esperar alrededor del rector, Samuel Espinosa Guillén, al dudarse de la autenticidad del mismo. ¡Pácatelas!

Y no son para menos las elucubraciones que afloraran, por la “profe” Cony es una catedrática de muchos años en la UES, de ahí el porque consideran que casi casi terminaron siendo jueces y parte de esa rifa con visos de casera, al pasar por alto la disposición de Gobernación, de que el personal y directivos no debe participar por razones obvias, lo que viene a explicar el por qué de los asegunes que hay.

Toda vez que podrá haber sido un real suertazo o “golpe” de suerte de la citada mentora, pero por la forma interna en que llevarán a cabo ese juego de azar orquestado por Espinosa Guillén, la incógnita ahí queda, contrario a lo que sucede con otros sorteos hechos cubriendo todas las formas, como son los de la Unison, Itson y el “Tec” de Monterrey, que tienen departamentos específicamente para eso.

No en balde del comentario generalizado que hay, de que dicho sorteito vino a representar otra mancha más para el tigre o para los operadores de la UES, por como las mayorías no asimilaran el que una docente de esa misma “Uni” hubiera sido la “afortunada” de la diosa fortuna, o al menos es lo que se quiere pensar, y más cuando no se promovieran como se debiera las bases de esa sorteada. ¡Ñácas!

En lo que es una inequívoca muestra más de que Samuel ha seguido reprobando en todos los ámbitos, y ya no nomás en el académico, por como de origen sus rifitas están quedando más que cuestionadas y con sobrada razón, por entre la misma plantilla de sus profesores haber quedado ahora sí que “el gordo universitario”. Así estuvo la perdida de credibilidad.

                        

Mantiene su buen nivel…Aunque ya no es ninguna casualidad, pero la que vaya que ha seguido manteniendo un nivel de altura en el Senado de la República es la senadora Claudia Pavlovich, por la activa participación que ha tenido en esa máxima tribuna del País, toda vez que por tercera ocasión en un mes subió a ese estrado, esta vez para abogar por el sector femenino al que pertenece. ¡Qué tal!

Ya que en esta ocasión Pavlovich Arellano elevó su voz para respaldar una iniciativa que plantea institucionalizar el día naranja como un mensaje contra la no violencia hacia las mujeres, lo que se vino a sumar a la intensa actividad que ha traído en el terreno legislativo, con rubros muy concretos como el de pesca, salud y carreteras, entre otros, con lo que ha confirmado su compromiso de dar buenos resultados.

Sin embargo ventilan que eso no ha sido impedimento para que Claudia se dé tiempo para mantener un contacto ciudadano permanente con los sonorenses, como se pusiera de manifiesto el fin de semana, al en calidad de hada madrina acompañar al dirigente del PRI-Hermosillo, David Palafox, en una posada que organizaran en la colonia Norberto Ortega para apapachar a las familias de por esos lares.

Y por cierto y ya con la aviada decembrina, se supo que la representante senatorial tricolor tiene planeado visitar varios municipios antes de que llegue Santoclós, de seguro que para adelantarles su “navidad”, lo que habla de la intensa chamba que se carga en varios terrenos, desde el legislativo, hasta el partidista y social, de ahí el por qué es de las más apuntaladas para las pizcas electorales que se avecinan.

No por nada es que quienes se han empeñado en hacerle “campañas negras” han logrado un efecto contrario, por como se le ve más fortalecida y posicionada entre el pópulo, precisamente como resultado de ese permanente trabajo de campo que ha venido realizando y desde hace años, por ser de las que sólo ve puro pa´ delante y nada para atrás y menos hacia a sus detractores, por ser un perfil conciliador.

                       

No habrá tregua…A como estuvo la tracatera el fin de semana por la colonia Palo Verde, donde  ejecutaran a balazos de carro a carro a Luis Olivas Zamora, de 40 años,  originario de Cajeme, después de perseguirlo por casi una cuadra, todo pinta para que no haya una tregua navideña en esta Capital por parte del crimen organizado, ya que la víctima contaba con historial por delito del fuero federal. ¡Tómala!

Y menos si a eso se le agrega que también ubicaron con un balazo en la cabeza a un sujeto que se encontraba a bordo de un auto estacionado en un campo de beisbol localizado sobre el bulevar Antonio Quiroga, al sur del Progreso, que extraoficialmente se filtrara que pudiera tratarse del policía municipal, Héctor Manuel Rivera Ojeda, quien según esto no se encontraba en horario de trabajo. Así la violencia.

Casi por nada es que los sospechosísmos no se hicieran esperar, sobre todo en torno a la hecho violento del que fuera objeto el presunto agente, por como siempre en un primer momento haberse guardado un total hermetismo, respecto a las causas del mismo y su condición de salud; ya que en lo que se refiere al primero, o el de Luis Alberto, presumen que pudo deberse a una vendetta entre las distintas mafias.

Habrá que esperar a ver qué color dan en cuanto al baleado elemento policial, que a querer y no pero le vuelve a calentar de más la plaza y la corporación al jefe de la “Polichota” hermosillense, Luis Felipe Chan Baltazar, en caso de confirmarse que verdaderamente es un gendarme a su cargo. A ese grado.

 

Correo electrónico: [email protected]

 

Compartir.

Deje una respuesta