Continuarán mañanas y noches frías en Hermosillo

0

 

 

Se mantendrán las mañanas y noches frías en la mayor parte del estado durante esta semana; asimismo, se visualiza el ingreso del frente frío número 18 pero solamente tocará el norte y se disipará por el estado de Chihuahua, ayer la temperatura más baja en Sonora se registró en Bacanuchi con 6 grados centígrados bajo cero.

El jefe del de Departamento de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Martín Barrón Félix, señaló que ayer en Hermosillo se reportó una temperatura mínima de 4.1 grados centígrados, no logrando superar un grado centígrado presentado en un 8 de diciembre; en tanto, la máxima fue de 20 grados centígrados.

 

Las condiciones de mañanas y noches frías, así como tardes agradables, sin posibilidades de lluvia continuarán por lo menos hasta el miércoles; asimismo, las temperaturas bajo cero en la sierra, anotó el funcionario federal.

A pesar que no se visualiza ningún frente frío en los próximos días, los valores se mantendrán bajos en la mayor parte del territorio sonorense, en Hermosillo las temperaturas oscilarán por debajo de los 10, incluso, de los 5 grados centígrados, argumentó Barrón Félix.

A partir de la segunda mitad del mes de diciembre habrá el registro del tránsito de más masas de aire frío, por lo que la población debe estar preparada  y no exponerse a la intemperie sin estar bien abrigados.

 

Resaltó que los cielos mayormente despejados,  que prevalecerán a principios de semanas, propiciarán que las condiciones ambientales sean agradables por las tardes y que la población pueda realizar actividades al exterior sin mayores complicaciones.  

 

Compartir.

Deje una respuesta