Lucen albergues a su máxima capacidad

0

 

A su máxima capacidad se encuentran los albergues del Hospital General del Estado (HGE), por el ingreso a la entidad de la segunda tormenta invernal, la cual ha ocasionado un descenso drástico en la temperatura.

Los albergues que se mantienen mediante los donativos voluntarios de la ciudadanía, toda vez que la mayoría de los pacientes que albergan no tienen familiares, lucen llenos de personas de todas partes del país y quienes buscan refugiarse del frío.

 

Además por ahora en los tres inmuebles hay poco espacio debido a las remodelaciones que se realizan desde julio pasado, como el cambio de piso, techo de los dormitorios, cambio de cableado eléctrico y tuberías de agua potable,  así como el recorrido del cerco perimetral para proteger a los pacientes, informó una empleada del lugar.

El albergue “Alejandrina Camou de Tapia” actualmente cuenta con 45 pacientes en fase terminal de 18 años en adelante;  en el “Luz Valencia” se albergan a 40 pacientes con enfermedades crónico-degenerativas, que aún pueden valerse por sí mismos, mientras que en el inmueble “Conchita de Castillo”, se resguardan familiares de enfermos foráneos y tiene un cupo para 60 personas.

También se les brinda ayuda a las personas que se encuentran durmiendo por fuera del Hospital General del Estado y que se acercan a pedir un plato de comida caliente para aminorar el frío.

 

En los albergues se cuentan con 14 enfermeras, 32 empleados y voluntariado para atender a los enfermos las 24 horas del día.

 

Compartir.

Deje una respuesta