Inician operativo de la Cruz Roja en el Centro Comercial

0

La mañana de ayer arrancó el operativo de vigilancia implementado por la coordinación de la Cruz Roja-Hermosillo en el Centro de la ciudad, para lo cual se instaló un puesto de socorros fijo frente a las puertas del Mercado Municipal y el cual se mantendrá hasta el día 31 de diciembre en horario de 08:00 a 20.00 horas, de lunes a domingo.

En este operativo participanocho paramédicos, cinco de ellos en bicicleta, una motocicleta de supervisión y una ambulancia, en los cuales recorrerán las calles del centro de ciudad para brindar ayuda a los ciudadanos que lo requieran.

 

Víctor Manuel Martínez, subcoordinador Local de Socorros, informó que este operativo tienen como objetivo minimizar los tiempos de respuesta y apoyar al ciudadano que acude al Centro de la ciudad a realizar sus compras.

“A veces se dificulta el acceso a las ambulancias cuando se registra un incidente y estando aquí adentro minimizamos los tiempos de respuesta y brindamos una atención oportuna al lesionado”, dijo.

El socorrista de la benemérita institución señaló que el año pasado se brindaron alrededor de 350 servicios, entre ellos un baleado, un atropellado, lesionados por caídas, desmayos e intoxicaciones etílicas.

Además de chequeos de presión y glucosa a las personas que se acercaron a solicitarlo en el puesto.

 

“El objetivo es brindar un servicio oportuno, disminuyendo los tiempos de espera, para tener un saldo blando esta navidad”·, agregó.

Compartir.

Deje una respuesta