Exhortan a prevenir accidentes en temporada decembrina

0

 

Dada las secuelas tan graves que puede dejar cualquier tipo de accidente, el director del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (Cree), Luís Reinaldo Cepeda Pedroso hizo un llamado a la población para tomar medidas de precaución durante esta temporada decembrina.

El funcionario recordó que los datos estadísticos muestran un incremento en el número de personas que resultan con lesiones severas después de accidentes que sufren en esta temporada, y lamentó que en muchos de esos casos esté involucrado el consumo del alcohol.

 

Indicó que las lesiones más comunes durante los accidentes, son las medulares, las craneoencefálicas y las lesiones ortopédicas. En ese sentido, pidió la cooperación de las familias, para tomar conciencia, pues aseguró, la mayoría de estos accidentes pueden ser evitables.

“La recomendación es que no manejen con alcohol, que manejen despacio; que por favor, eviten cualquier tipo de accidente en las casas, con los niños, todo esto para evitar un discapacitado nada más”, externó.

 

Recordó que la irresponsabilidad y los descuidos pueden costar incluso la muerte de un ser querido, o secuelas de por vida, como consecuencia de un accidente. 

 

Compartir.

Deje una respuesta