Piden evitar abuso de alcohol en esas fechas

0

 

El  director general del Sistema DIF Sonora, Agustín Blanco Loustaunau, exhortó a evitar el consumo desmedido de alcohol en esta época, en la que tradicionalmente se incrementan los casos de violencia intrafamiliar.

En entrevista apuntó “sabemos que son fechas donde nos gusta celebrar, estamos más contentos que en otras épocas del año, pero todo esto puede hacerse con mucha conciencia, con la conciencia de que debemos convivir con la familia”.

 

Lanzó un llamado para que los recursos adicionales que pudieran estar recibiendo en estas fechas, por conceptos de aguinaldo u otras gratificaciones no se inviertan en alcohol, pues aseguró, hay muchas maneras de convivir, de divertirnos y sobre todo se trata de garantizar la seguridad de la familia.

 

Entregan apoyos a grupos vulnerables

Por otra parte, comentó que el DIF Sonora trabaja en coordinación con los diferentes municipios de la entidad para apoyar a los grupos más vulnerables durante la temporada invernal.

Blanco Loustaunau, informó que después de las primeras nevadas que ya se registraron en la Sierra alta de Sonora, es en esas regiones, y en las fronteras, donde se está prestando mayor atención.

Dijo que están en constante comunicación con la Unidad Estatal de Protección Civil y que hasta el momento, no ha habido solicitudes específicas por parte de algún ayuntamiento. Señaló que es solo en el municipio de nogales donde ya se abrió, por lo menos, un albergue para el reguardo de personas indigentes y otros grupos de la sociedad.

 

Recordó que además de la distribución de las 50 mil cobijas que ya se empezaron a  distribuir en todo el estado, el DIF apoyará con alimentos y agua embotellada a aquellas personas en condición de vulnerabilidad ante el frio.

 

Compartir.

Deje una respuesta