Supera Toluca al América 2-1

0

 

Inspiración demoniaca para quemar el vuelo del Águila. Seis minutos de letalidad en el que los Diablos Rojos encontraron dos golazos de zurda para irse con una ventaja al Estadio Azteca. El potencial bicampeonato amarillo se pone en duda tras lo sucedido en el estadio “Nemesio Díez”.

 El América encontró el “infierno” en la segunda mitad. Se desquebrajó por completo, su pegada de líder quedó hecha añicos ante la furiosa reacción del Toluca para darle vuelta al marcador.

 

 

Miguel Herrera, dessperado en el banquillo, y José Cardozo, ambicioso en la búsqueda de darle más golpes al vigente campeón del futbol mexicano. Al final 2-1 del lado mexiquense.
Édgar Benítez y toda su camarilla escarlata se juntaron en un festejo, tras el segundo tanto escarlata de la noche en la capital del Estado de México. Uno encima del otro formando una montaña de alegría roja le enseñaron al monarca del futbol mexicano que tiene que derrotarlos el domingo si quiere aspirar a revalidar su cetro.
Con un tiro implacble desde la punta del área amarilla, El “Pájaro” dibujó un trallazo cruzado, a donde el robusto Moisés Muñoz jamás alcanzó (55′). El rugido endemoniado de la afición local enmarcó un triunfo que también desmoraliza a los de Coapa que ya sentían encaminándose hacia la final.
Fue la conquista de la ventaja choricera, la que pone a dudar al “Piojo” si más temprano que tarde tendrá que dejar a los emplumados para ya comenzar con la preparación mundialista con la Selección Mexicana.
La bravía remontada del Toluca comenzó muy pronto en el complemento. Isaac Brizuela, el pingo de cara de niño, fue el que encaminó a los colores escarlata hacia la toma de la ventaja en el global para encarar el duelo de vuelta.
Al “Conejito” le tomó unos cuantos minutos en la segunda mitad para enderezar la brújula. Con el atrevimiento que suele tener, lanzó un disparo plagado de talento que se arrinconó en la portería de Moisés Muñoz (49′).
Desconcierto de los capitalinos a partir de entonces. Tras la anotación de Benítez, Toluca se asentó mejor, dejó de discutir con el árbitro, de los reclamos airados y se dedicó a hacer sus jugadas para volver a la vida, cuando en la primera mitad parecía que la eliminatoria se volvería del lado del América.
El único gesto hacia el árbitro fue el perdón de la segunda amarilla a Rubens Sambueza, que el estadio se dio cuenta de que el americanista debía ser expulsado.
En los primeros 45 minutos se había mostrado mejor el americanismo. Asfixió al Toluca y encontró vías para hacerle daño a Alfredo Talavera. Su tanto, esa valiosa diana de visitante resultó una obra magistral que encabezó Rubens Sambueza.
El zurdo volante águila inventó un taconazo entre dos marcadores toluqueños. Fausto Pinto había ido muy frágil a la disputa de la pelota y la terminó por perder. Paul Aguilar recibió solo para centrar su esférico. Preciso toque que culminó con otro toque de taquito de Luis Gabriel Rey (33′).
La valía de esa anotación del “Canguro” es la que le permite al América pensar que con el 1-0 tiene para colocarse en la final del futbol mexicano. Mas el Toluca pegó. Le hizo saber al campeón que el “Diablo” está en pie de guerra, con la eliminatoria de su lado.

 

Compartir.

Deje una respuesta