Preparan a futuras “Búhas” de volibol

0

 

Con una visión hacia el año 2020, Roberto Ung Vázquez, entrenador del equipo de volibol de los Búhos de la Universidad de Sonora ha reclutado a 16 niñas de ocho y nueve años para conformar el equipo de “las búhitas” y que tengan un desarrollo perfecto tanto en el juego como en el físico de las jugadoras.

La idea nació cuando las hijas del entrenador, Argentina y Grecia Ung tuvieron la inquietud de jugar y se facilitó que estuvieran inmiscuidas en el volibol de un tiempo completo.

 

“Mis hijas querían jugar y se dio la posibilidad de hacer un equipo con otras niñas que también querían unirse” comentó Ung.

Uno de los requisitos para entrar al equipo es que las niñas tienen que ser hijas de padres deportistas, ser de complexión delgada y estatura mayor al 1.50 metros, todo esto con el fin de llevarlas en un proceso que las prepare para que en el 2020 sean las representantes de la Universidad de Sonora en el equipo femenil de volibol en competencias nacionales.

“Nuestras expectativas es que para esa fecha, lleguen con una estatura de 1.80 metros para así poder competir en las ligas mayores y ser campeones nacionalmente” declaró el entrenador.

 

“Las búhitas” han jugado a nivel estatal donde quedaron en el quinto lugar; en las nacionales en el número 31 de 86 equipos; y jugaron la final de la etapa regional contra Chihuahua, donde quedaron en la segunda posición.

 

Compartir.

Deje una respuesta