Ganan triquis en Acapulco

0

 

La selección “Triqui” de Oaxaca y campeona latinoamericana del torneo de basquetbol en Argentina, se echaron al público al bolsillo, fueron ovacionados en los dos tiempos de juego en la nueva duela del “coliseo” Acapulco, y derrotaron 28-6 a su adversario, la selección de Alacranes Guerrero.

La gente dio un entradón en la que fuera la legendaria “Arena Coliseo”, que por más de 50 años albergó a la gloria deportiva de los luchadores de México, ahora convertida por empresarios particulares en la duela de la nueva cancha de basquetbol Acapulco, allí ya los esperaban para vitorearlos, animarlos y ovacionarlos tras su contundente triunfo ante su similar de Guerrero.

 

La quinteta conformada por Rufino, Quirino, Abimael, Sonric´s y Celestino dio un buen espectáculo de basquetbol, tan sólo faltando 2 minutos para concluir el primer tiempo, ya ganaban 23-0 a su rival Guerrerense.

¿Y por qué solamente vinieron 6 jugadores de la selección triqui? Le preguntaron a timonel del equipo Oaxaqueño, “porque la selección se ha repartido en tres equipos, tenemos compromiso en el Distrito Federal, otra más se encuentra jugando un torneo en Zacatecas, porque tenemos que cumplir con las invitaciones”, argumentó Guillermo Merino.

“Estamos muy listos, queremos ganar, sabemos que el camino es muy duro pero estamos preparándonos para que todo salga bien y sigamos ganado en los partidos (…) estamos saliendo mucho a juegos fuera de nuestras casas y es complicado tener un buen promedio en las escuelas, pero lo estamos haciendo y lo estamos logrando, y os llevamos lo libros para estudiar” dijo Abimael García Pérez ala del equipo.

Entusiasmados, comentaron que les da alegría estar por primera vez en el puerto de Acapulco sin embargo se entristecieron porque este viernes por el medio día parten a la ciudad de México, sin haber tenido la oportunidad de haber ido a bañarse a la playa.

 

Aunque el partido central de la inauguración de la duela “coliseo” ubicada en el corazón de la zona urbana de Acapulco, era Ángeles Guerrero contra Huracanes de Tampico, la gente se enfocó al juego de los niños “Triquis”, y poco le importó los partidos de las semifinales del futbol mexicano. 

 

Compartir.

Deje una respuesta