Detectan 33 casos de “cutting” en prepas y secundarias

0

 

Un total de 33 casos de “cutting” han sido detectados en escuelas secundarias y de bachillerato en Hermosillo, informó Jesús Armando Aguilar Ibarra.

El titular de la Dirección de Atención Ciudadana y Prevención del Delito reveló que los casos se están atendiendo y tratando de canalizar las dependencias correspondientes para que los estudiantes reciban la atención especializada.

 

“Es una moda ajena a nuestro país pero desgraciadamente dicha conducta está siendo adoptada entre residentes de Hermosillo”, apuntó.

Las áreas de la Ciudad del Sol donde se han detectado los casos son en las que las personas son un poco más ignorantes o en jóvenes en transición de adolescencia a adulto, explicó.

“Los estudiantes le quitan la navaja al sacapuntas para hacerse heridas cortantes en el cuerpo, o usan el cutter, para ponerse el nombre de la novia o del novio”, dijo.

Entre las tendencias o modas extranjeras, antes fue el piercing y los tatuajes y ahora se está adoptando el cutting, pero evitarlo es tarea en mayor parte de los padres de familia, comentó.

 

“Los padres deben inculcar los valores que el adolescente o el niño desarrollará en su edad adulta, esto es un problema del núcleo familiar, que no lo resolverá  las autoridades si en el hogar no se algo al respecto”, puntualizó.

 

Compartir.

Deje una respuesta