Apoyan pugilistas a Christian Rascón

0

 

En apoyo a la familia de Christian Rascón Padilla, menor que fue atropellado y se encuentra en situación grave de salud, se realizará la función de box “Tiempo de Ayudar” que protagonizará el prospecto Jesús “Jibarito” Ortega, y cuyas ganancias serán entregadas a la familia del joven.

El próximo 20 de diciembre la cartelera presentará una velada donde se expondrán a pugilistas locales en el Gimnasio del Estado a partir de las 19:00 horas, en la capital de Sonora.
En pelea a seis rounds en peso supermosca, “El Jibarito” combatirá ante el también hermosillense Ángel Montes, donde no cobrarán por reafirmar el apoyo hacia la familia de Christian Rascón.


En rueda de prensa, donde se encontraban ambos peleadores además de José Humberto López Caballero de la Asociación Progreso Por Sonora, Rafael Soto Gil de Promoson, Cristóbal Vargas Ibarra del IDH, el padre de Christian, Aarón Rascón, emitió unas palabras de agradecimiento y estado actual de su hijo.
“Christian va evolucionando bien, ya le están realizando operaciones situación que nos dice que va por buen camino. Sobre el culpable confío en la justicia y en las autoridades y sobre mi hijo agradecerle a Dios por tenerle algo especial al darle la oportunidad de que siga aquí”, dijo el padre previo al viaje al hospital de Estados Unidos donde atienden al niño.
Fue el 21 de noviembre que Christian Rascón fue arrollado mientras paseaba en su bicicleta en la colonia Arcoíris de esta capital, y mientras el conductor del vehículo trató de huir arrastró al infante por ocho cuadras.

Tras el accidente el niño perdió el 60 por ciento de tejido de su piel, por lo que se encuentra en delicada situación y es atendido en el Hospital Shriners a la ciudad de Sacramento, California.

 

Christian es boxeador amateur incluso ha sido campeón municipal en la categoría de los 11 y 12 años.
La función “Tiempo de Ayudar” tendrá un costo de cien pesos entrada general, y los boletos saldrán a la venta el próximo lunes teniendo Discos y Novedades y Onda Latina como los puntos de venta. 
Además se contará con la presencia del bicampeón mundial mosca por la AMB y OMB Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada, el monarca mundial pluma de la OMB Orlando ‘Siri’ Salido, el ex campeón mundial mosca AMB Hernán ‘Tyson’ Márquez y el campeón mundial plata supermosca David ‘Tornado’ Sánchez que estarán darán autógrafos a los asistentes.

 

Compartir.

Deje una respuesta